×

Atacan la sede de Podemos en Cartagena con explosivos

Autoridades de Cartagena condenan los ataques de la sede Podemos.

Ataque de sede Podemos Cartagena

En horas de la madrugada de este jueves 2 de abril, ha sido atacada la sede de Podemos ubicada en Cartagena, la arremetida fue provista con equipos explosivos de categoría molotov, el cual fue arrojado en las puertas del inmueble, por parte de los atacantes.

Por otro lado, las paredes externas de la sede, tenían escritos insultos en letras muy grandes, en contra del partido.

Atacan sede de Podemos

La denuncia fue hecha por el diputado Javier Sánchez Serna en Twitter, en las imágenes captadas por la cámara de seguridad del recinto, se puede notar claramente como un objeto es lanzado hacia el vidrio de la fachada la sede, que inmediatamente causó una explosión que hizo que se incendiara el local.

El diputado Sánchez manifestó en Twitter su descontento y denunció que:

«La extrema derecha ha ido un paso más allá atacando la sede con material explosivo. Hace unos meses PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día».

Cartagena condena los ataques de la sede Podemos

La solidaridad y condena al acto vandálico de los atacantes se hizo sentir en la red social Twitter. Entre ellos, la manifestación de reproche por parte de las la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien publicó en su cuenta lo siguiente:

«Todo mi apoyo a Podemos Cartagena, que han vuelto a sufrir la violencia en su sede, y mi condena absoluta ante estos hechos que atacan a la convivencia en paz entre los cartageneros. La intolerancia y el odio no deben tener cabida en democracia».

En meses anteriores hubo un fuerte ataque a la misma sede, pero en esta oportunidad, aparte de los explosivos, los atacantes arrojaron gasolina al local para cumplir con su cometido acabar por completo con el recinto.

Sin embargo, el apoyo se ha hecho sentir ante tal delito, y la representación del partido en Cartagena, piden que se preserve la libertad y democracia y se tomen medidas en contra de los atacantes.

LEA TAMBIÉN

Lea También

Contentsads.com