×

EEUU denuncia un ataque a la prensa por parte de Pablo Iglesias

Un informe publicado en EEUU sobre las libertades esenciales, señala a Pablo Iglesias por atacar a la libertad de prensa.

EEUU Pablo Iglesias

EEUU ha elaborado y publicado un informe anual acerca de las libertades esenciales y los derechos humanos, donde recoge los ataques que el Gobierno español liderado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hicieron a la prensa.

EEUU: Pablo Iglesias y la prensa

El documento que ha sido elaborado por el Departamento de Estado durante el final de la presidencia de Donald Trump, se ha terminado estando ya Joe Biden en el poder, quien además lo ha firmado.

En él se hace una denuncia al líder del Ejecutivo , señalando que: «Pedro Sánchez acusó a los medios conservadores de agitar a la sociedad cada vez que la derecha pierde unas elecciones».

Respecto al ya ex vicepresidente de Gobierno, indican que: «El vicepresidente de Podemos Pablo Iglesias acusó a la prensa crítica con el Gobierno de que habían ofendido la dignidad del periodismo». Haciendo referencia al mes de marzo cuando Iglesias amenazó con llevar a la cárcel a los periodistas encargados de publicar «información comprometedora sobre Podemos y sus finanzas».

Entre ellos se encuentra el director y periodista Eduardo Inda, quién en su diario de prensa se atrevió a destapar el dinero electoral que el partido supuestamente había desviado a una asesora del régimen chavista. Información que forma parte del «caso Neurona»

En el mes de Julio señalan otro episodio en el que el candidato a la presidencia de Madrid hizo acusaciones y ataques, incluyendo a otro de los miembros de la formación morada, Pablo Echenique. El cual escribió un tuit donde se cargaba contra un presentador de televisión. Recogen además que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España «condenó esos ataques» protagonizados por Iglesias y por Echenique por «amenazar e intimidar» a los periodistas, coartando su libertad para poder ejercer libremente su profesión.

Los EEUU Indican también que en TVE existe una situación de «censura y arbitrariedad». Donde la cadena pública que está financiada por el Gobierno ha recibido muchas críticas de parte de los periodistas que consideraron que la dirección del ente «reasignó arbitrariamente a los periodistas y directores».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com