×

Gobierno acelera la vacunación en menores de 65 años

Las personas menores de 65 años que hayan pasado la Covid no recibirán la segunda dosis de la vacuna. El Gobierno acelera así el proceso de vacunación.

Gobierno acelera la vacunación

El Gobierno acelera el proceso de vacunación contra la covid-19. La propuesta que ha propuesto la Comisión de Salud Pública es la de no vacunar con la segunda dosis a los menores de 65 años que hayan pasado el coronavirus, ya sea con síntomas o sin ellos.

Sin segunda dosis

El Gobierno acelera el proceso de vacunación contra el coronavirus, temeroso del alza de contagios en Europa y del repunte de casos en algunas comunidades. Pretende evitar a toda costa una cuarta ola y para ello confía plenamente en acelerar el ritmo de vacunación.

La estrategia de la Comisión de Salud Pública es la de quitar a parte de la población una de las dos dosis que hasta ahora se recibían de manera general. Personas menores de 65 años que hayan pasado el coronavirus, con síntomas o sin ellos y con cualquier grado de gravedad, solo se vacunarán con una dosis de ahora en adelante.

«La evidencia científica muestra que las personas priorizadas para vacunación que tengan antecedente de infección asintomática o sintomática, e independientemente de la gravedad, obtienen una respuesta inmune muy satisfactoria con una sola dosis, que no mejora con la administración de una segunda dosis», han concluido los directores generales de Sanidad del Ministerio y de las comunidades autónomas. Por tanto, señalan en su acuerdo de este martes, «hay suficiente evidencia para administrar una única dosis en personas de 65 o menos años de edad con antecedente de infección previa».

También se ha adelantado que, cuando empiece a estar disponible, la vacuna de Janssen se inoculará a la población de más edad, la que ahora recibe las vacunas de ARN mensajero, Pfizer y Moderna.

Frente a las dudas que han surgido con los síntomas de AstraZeneca, el acuerdo de este martes de la Comisión de Salud Pública declara que «la vacuna a administrar no puede ser a demanda o elección con el fin de no socavar los principios y valores éticos de la Estrategia» de vacunación.

Vacuna Janssen

A partir de la segunda quincena de abril, España recibirá 300.000 dosis de la cuarta vacuna, la de Janssen, la primera monodosis. En mayo llegarán 1,3 millones y en junio serán 3,9 millones hasta completar 5,5 millones en un trimestre.

Según la ministra de Sanidad, el proceso de vacunación está cogiendo «más ritmo» y la propia Carolina Darias mantiene que «a lo largo del verano estaremos vacunando en torno al 70 % de la población del país», unos 33 millones de españoles.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com