×

Las CCAA y Sanidad logran un acuerdo para vacunar con AstraZeneca

Esta es la quinta actualización de la estrategia de vacunación en España, con la cual se formulan nuevas directrices para los distintos colectivos.

El ministerio de Sanidad ha logrado un acuerdo con las Comunidades Autónomas (CCAA) en España a través de la Comisión de Salud Pública, con lo cual, se establece que los trabajadores esenciales que hayan prolongado su edad de jubilación y tengan más de 65 años, podrán ser vacunados contra la COVID-19 con la inyección de AstraZeneca.

Sanidad y CCAA: vacunación AstraZeneca

Este nuevo acuerdo que se ha pactado entre las CCAA y Sanidad con respecto al uso de la vacuna contra la Covid de AstraZeneca. Se trata de la quinta actualización que se realiza a la Estrategia Vacunación en el país.

De esta forma, los trabajadores esenciales también podrán recibir la vacuna de esta farmacéutica. Aparte de otros grupos donde todavía se podía administrar, como en toda la población menor de 65 años (por el momento se está priorizando en el grupo de edad de 55 a 65) y en los grupos 3B, 3C y 6 sin ningún límite de edad.

Al mismo tiempo, este acuerdo logrado, tendría otro procedimiento que superar para quedar totalmente plasmado y en vigor. Esto se llevará a cabo para la completa aprobación de lo acordado, por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). El cual, se reunirá este miércoles de forma telemática con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, desde Valladolid.

Pfizer y Moderna

Por otro lado, el texto que se redactó para este acuerdo entre la CCAA y el ministerio de Sanidad. También concreta que las personas de más alto riesgo, se vacunarán de forma simultánea con el grupo de aquellas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años de edad. Asi que en este campo, se utilizarán vacunas de ARNm, como las de Pfizer o Moderna. Según Sanidad con «la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com