×

Nueva York legaliza la marihuana recreativa

La ciudad de Nueva York se suma junto a otras ciudades del país en permitir el consumo de marihuana recreativa en personas mayores de 21 años.

Nueva York legaliza marihuana recreativa

El consumo de marihuana recreativa ya cuenta con un aliado más en su legalización. La Gran Manzana ha dado luz verde para permitir el consumo en mayores de veintiún años de marihuana recreativa, que después de importantes debates en la legislatura estatal en un más que polémico proyecto, ha culminado con un acuerdo entre los demócratas y el gobernador Andrew Cuomo.

Nueva York legaliza marihuana recreativa

El objetivo de esta legalización es aligerar las arcas estatales, ya que se espera que se obtendrá vía impuestos anuales alrededor de 350 millones de dólares, además de una importante creación de empleo, estimada entre los treinta mil y los sesenta mil.

Los impuestos recaudados revertirán en las zonas más dañadas por las drogas de la sociedad, así que se espera un importante beneficio social en los próximos años para muchos barrios de la ciudad.

Con que Nueva York legalice la marihuana recreativa, tal como remarca Andrew Cuomo, se espera que la sociedad se beneficie, especialmente los grupos más desprotegidos, marginadas y vulnerables como las comunidades de color, que se verán beneficiadas por el repunte económico y la gran seguridad legal respecto a la marihuana.

Con esta aprobación se pretende finalizar las fallidas políticas que prohibían la marihuana, orientando la situación hacia la legalización del mercado y consumo entre los adultos, tal como señala Liz Krueger, una de las senadoras que han promovido dicho proyecto.

La legalización del consumo de marihuana por parte de adultos en la ciudad conlleva que se que tase con un nueve por ciento su venta, además de un cuatro por ciento para los condados en los que se cultive y venda. Una noticia y medida que trae a la mente la etapa de la prohibición del alcohol en el país, uno de los momentos más turbulentos del consumo de productos que no estaban permitidos, pero que contaban con un importante mercado negro fuera de la ley.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com