×

La vacuna AstraZeneca cambia su nombre

La vacuna de AstraZeneca solicitó ante la EMA el pasado 25 de marzo, cambiar el nombre del medicamento para ahora llamarse Vaxzevria.

Durante las últimas semanas la vacuna de AstraZeneca ha sido el objeto de desuso en algunos países, de sanciones por parte de la Unión Europea, de recortes en las entregas de las dosis, del no cumplimiento de los tratados y de hacer negociaciones por debajo de la mesa, entonces dada la calamidad de su imagen en el mundo de las vacunas contra el Covid-19, ha iniciado otro proceso, el de cambiar su nombre a Vaxzevria.

AstraZeneca cambia su nombre

Este cambio de nombre de la vacuna de Oxford fue aprobado el 25 de marzo tras efectuarse la solicitud por parte de la compañía ante la Agencia Europea del Medicamento, EMA, por lo cual, luego de ser aprobado el trámite, ahora, pasará a llamarse Vaxzevria.

Al menos, esto es lo que se evidencia en el sitio web oficial de la EMA. Por ello, a partir de ya, la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford cambiaron el rumbo de su estrategia de marketing. Con lo cual, según sutilmente se permite observar tratan de subsanar las polémicas del pasado.

Entonces, en esta nueva etapa que se prevé que sea positiva para la fabricación de más dosis, de la efectividad, de que efectivamente la vacuna no cause «trombos» tras la administración en los pacientes. Es también considerable la modificación del nombre a Vaxzevria. Aunque según explicaron desde la compañía que una de las cosas de más importancia con esta «evolución» del nombre es que no va asociado ninguna otra novedad con respecto a la sustancia en sí, del fármaco.

Por ello, también se destaca la importancia de que los responsables de los procesos de vacunación en cada país estén al tanto de esta novedad superficial. Por lo cual, en la información del producto, el etiquetado y el empaquetado si se podrá contar con un aspecto diferente.

También, el portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket). Confirmó este «avance» en el nombre tras ser aprobado por la EMA. Como ya mencionamos el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com