×

Aumentan las fiestas ilegales en España con 40 detenidos en Madrid

El fin de semana la Policía Municipal madrileña intervino en más de 350 con más de mil multas.

Las fiestas ilegales aumentan al ritmo de la pandemia

Al ritmo que avanza la cuarta ola de la pandemia del Coronavirus, aumentan las fiestas ilegales en España. El último fin de semana la Policía Municipal de Madrid intervino en 353 reuniones que incumplían con las normativas y restricciones contra el covid-19, y detuvo a 40 personas.

De acuerdo a las informaciones de la Policía al comenzar el fin de semana se realizaron 81 intervenciones en distintos domicilios privados. La noche del viernes se destacó la presencia de 28 personas en una residencia sin llevar mascarilla, ni respetar el distanciamiento e incumpliendo con la restricción de circulación nocturna.

El sábado informaron de un total de 150 intervenciones, en la que dos locales comerciales, uno en Moncloa-Aravaca con 140 personas y otro un restaurante en Chamberí, en el que por segunda vez en el mes se incumplía con las normas establecidas. Finalmente el domingo, se contabilizaron un total de 122 intervenciones.

Sin embargo, Madrid no es la única ciudad en la que se registraron fiestas ilegales. En Alicante, en la Comunidad Valenciana, la policía reportó que durante los tres días del fin de semana se sancionó con 139 multas por desobediencia del Estado de alarma, tanto por no llevar mascarillas o reuniones de más de cuatro personas. Al mismo tiempo que reportaron la intervención de 22 fiestas y siete botellones.

En otras zonas como País Vasco, León y Navarra, también hubo intervención policial por distintos tipos de reuniones que incumplían las normas. La Ertzaintza actuó en Bilbao, Zierbena y Berriatua, entre otras zonas, imponiendo multas por infringir las restricciones de reunión. mientras que en Tudela, Navarra, la Policia Foral, sancionó a 13 personas, entre las que había siete menores escondidos en el cuarto de contadores. Finalmente en Castilla y León, 534 personas fueron multadas en la provincia de Zamora.

De acuerdo a la Policía Nacional el último fin de semana se realizaron 40 detenciones y casi mil multas por incumplimientos de la normativa. A lo largo de 670 controles con 890 agentes de la Policía Nacional, que chequearon casi 1.500 vehículos en este primer fin de semana de cierre perimetral de la región por la Semana Santa.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com