×

Karlos Arguiñano galardonado con el Premio Nacional de Televisión

El cocinero y empresario Karlos Arguiñano recibirá el Premio Nacional de Televisión, tras tres décadas con programas de cocina en antena.

Arguiñano premio

El famoso cocinero Karlos Arguiñano ha sido escogido para recibir el Premio Nacional de Televisión 2021. Así lo ha anunciado hoy martes, 13 de abril, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevo premio para Karlos Arguiñano

El ministro era también el primero en felicitarle: «¡Enhorabuena, querido Karlos! Gracias por todos estos años de profesionalidad, por hacer de la gastronomía, cultura y por tu enorme sentido del humor».

El también empresario de 72 años ha sido reconocido por el jurado de manera unánime señalando que:

«En la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural».

Sus comienzos en televisión

Inicio su trayectoria en el 1991 con el programa «El menú de cada día» de TVE, heredero de el mítico «Con las manos en la masa». Dos años después y con su fama en aumento se fue convirtiendo en toda una estrella dentro de la televisión y por ello en 1993, recibió su primer Premio Ondas.

Durante varios años alternó «El menú de cada día» con «El sábado cocino yo», que acabo por fusionarse dando lugar a «El menú del Karlos Arguiñano». En 1997 Telecinco que ya le tenía echado el ojo lo fichó, sin embargo debido a desencuentros con la cadena y la productora; Baninet TV, su contrato laboral terminó pronto.

Viajó a Argentina a probar suerte y en su regreso a España entre 2002 y 2004, volvió a fichar por TVE. En 2004 regresó a Telecinco hasta el 2010 con un programa diario llamado «Karlos Arguiñano en tu cocina». Ese mismo año acabó con la cadena y se fue a Atresmedia donde sigue a día de hoy tras once años con «La cocina abierta de Karlos Arguiñano».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com