×

Testimonio de un vacunado contra la Covid con Janssen

"Accedí a este ensayo clínico a través de redes sociales" explica uno de los 190 voluntarios de este ensayo de la vacuna Janssen.

LaSexta recoge el testimonio de un voluntario vacunado con Janssen para combatir la Covid-19. El voluntario, bajo un seudónimo, pertenece al primer grupo de voluntarios de la fórmula de Johnson & Johnson que aún está en la fase de ensayos clínicos encargados de medir la precisión y efectividad de las dosis.

España espera recibir a finales de abril las primeras dosis de la vacuna de Johnson&Johnson. Y de ahí, hasta las ocho millones que se espera que lleguen en el próximo trimestre.

Ensayos clínicos

«Accedí a este ensayo clínico a través de redes sociales» explica a modo de testimonio en LaSexta uno de los 190 voluntarios que se han vacunado en el ensayo de Janssen que se puso en marcha el 14 de septiembre en España.

El estudio está dividido uno de 18 a 55 años y otro con personas mayores de 65.

Un sanitario anunció en Twitter la búsqueda de voluntarios para este ensayo clínico en el Hospital La Paz de Madrid. Marcelo Gil, seudónimo con el que se refieren al voluntario en LaSexta, confiesa que dos familiares fallecieron por coronavirus, y «cuando una situación así te toca tan de cerca, el deseo de que la pandemia termine se torna en ansia».

Inyectada la primera dosis de la vacuna -o de placebo- notificaron a los voluntarios que debían volver en dos meses para la segunda dosis. Con esta primera inyección Marcelo afirma que sufrió «dolor muscular extendido, fatiga, un poco de náuseas y especialmente escalofríos» pero que todo «fue llevadero».

Marcelo pasó siete meses sin ver a su familia, y a día de hoy, con la segunda dosis del ensayo clínico de Janssen ya recibido, sólo queda esperar hasta que confirmen si recibió el placebo o la vacuna. Así, continuará con el envío de informes rutinarios sobre el estado de salud y la evolución hasta que finalice el ensayo.

Vacuna Janssen

A diferencia del ensayo clínico, Johnson & Johnson afirma que su vacuna solo necesitará una dosis para combatir el coronavirus. La vacuna de Jannsen es de tipo vector viral no replicante. Usa un adenovirus humano, el del catarro común, que se modifica genéticamente para que no pueda replicarse y para que exprese en su membrana la proteína spike (S) del virus, que nuestro organismo va a reconocer como extraña y contra la que va a crear anticuerpos. De esta forma, impide que pueda replicarse en el organismo y que desarrolle enfermedades.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com