×

Finlandia, nombrado el país más feliz del mundo otra vez en 2024

Por séptimo año consecutivo, Finlandia se corona como el país más feliz del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024.

Finlandia país más feliz

Finlandia repite como el país más feliz del mundo en 2024; según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, basado en la Encuesta Mundial Gallup y auspiciado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Finlandia el país mas feliz del mundo

Este informe, que coincide con el Día Internacional de la Felicidad, evalúa a 143 países con base en factores como el apoyo social, la libertad personal, la generosidad, la esperanza de vida, el PIB per cápita y la percepción de la corrupción.

Finlandia lidera el ranking con una puntuación de 7.741, destacándose en todos los aspectos evaluados.

Descenso de España y situación de Afganistán

Mientras Finlandia disfruta de su estatus en la cima, España retrocede al puesto 36, descendiendo cuatro posiciones respecto al año anterior.

En contraste, Afganistán continúa en la última posición, marcando el país como el más infeliz del mundo, una situación lamentable que persiste desde 2020.

El informe de este año también señala cambios notables en otras naciones.

Estados Unidos, por ejemplo, sale de los primeros 20 lugares por primera vez, evidenciando un declive en el bienestar de los jóvenes menores de 30 años.

En contraste, Serbia y Bulgaria muestran mejoras significativas, escalando 69 y 63 puestos respectivamente, reflejando avances considerables en sus niveles de vida.

Felicidad a través de las generaciones

Además, el Informe Mundial de la Felicidad 2024 introduce una nueva perspectiva comparando la felicidad entre diferentes edades y generaciones.

Lituania lidera entre los jóvenes menores de 30 años, mientras que Dinamarca ocupa el primer lugar para los mayores de 60 años.

El estudio también revela que, aunque los jóvenes de 15 a 24 años suelen reportar una mayor satisfacción con la vida en comparación con los adultos mayores, esta tendencia está cambiando, especialmente en Europa y América del Norte.

Además, se ha detectado un descenso en el bienestar de los jóvenes en varias regiones del mundo desde 2019; una señal preocupante para futuras mediciones de felicidad global.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com