×

Estudio: se descubre una posible causa de los coágulos de AstraZeneca

Investigadores alemanes han realizado un estudio que podría explicar los coágulos poco comunes y la administración de vacunas de AstraZeneca o Janssen.

Estudio sobre los coágulos y AstraZeneca

Científicos de la Goethe-University of Frankfurt, en un estudio que aún no ha sido revisado por los expertos, han descubierto una posible causa de los coágulos relacionados con la vacuna de AstraZeneca y la vacuna de Janssen.

Estudio de coágulos provocados por AstraZeneca

Después de que se notificaran varios extraños casos de coágulos en personas a las que se les administró la vacuna de AstraZeneca o Johnson&Johnson, un grupo de investigadores ha realizado un estudio y creen haber encontrado la causa.

Realizan un estudio para descubrir la causa de coágulos por AstraZeneca

Reuters se ha hecho eco del estudio que quiere explicar la posible causa de los coágulos y la vacunación con AstraZeneca o Janssen.

Los científicos han estado buscando una explicación de lo que está causando los coágulos raros pero potencialmente mortales acompañados de recuentos bajos de plaquetas, que han llevado a algunos países a detener o limitar el uso de las vacunas AstraZeneca y Johnson&Johnson.

Un grupo de investigadores Goethe-University of Frankfurt ha encontrado que la posible causa viene por la distinta tecnología que se ha usado en las vacunas para hacer frente a la Covid-19.

El estudio que explica la causa de los coágulos por AstraZeneca

El estudio aún no ha sido revisado por expertos, pero afirma que aquellas vacunas COVID-19 que emplean vectores de adenovirus (virus del resfriado utilizados para administrar material de vacuna) envían parte de su carga útil al núcleo de las células, donde se encuentran algunas de las instrucciones para producir proteínas de coronavirus. Según el estudio, son las proteínas resultantes las que podrían potencialmente desencadenar trastornos de la coagulación sanguínea en un pequeño número de receptores.

A diferencia de las vacunas de AstraZeneca y Janssen que usan vectores de adenovirus, aquellas vacunas que utilizan una tecnología de ARN mensajero, entregan el material genético de la proteína del pico de coronavirus solo al líquido que se encuentra dentro de las células, no al núcleo de las células. La vacuna de BioNTech/Pfizer y la vacuna de Moderna son ejemplos que usan tecnología ARN mensajero.

Según Reuters, Johnson&Johnson declaró su conformidad con el estudio sobre los coágulos y las vacunas de AstraZeneca y Janssen apoyando «el análisis continuos de este raro evento» mientras la empresa farmacéutica trabaja «con expertos médicos y autoridades de salud mundial». Hasta el momento no hay noticias desde AstraZeneca y dicho estudio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com