×

Noruega prohíbe la vacuna AstraZeneca incluso a voluntarios

El gobierno ha decidido que la vacuna AstraZeneca no se utilizará en Noruega, ni siquiera para voluntarios según ha comunicado la Primera Ministra Solberg.

Dinamarca excluye vacuna

Según La Primera Ministra Erna Solberg, Noruega no volverá a usar la vacuna de AstraZeneca, su distribución estará prohibida por los efectos secundarios que ha traído a adultos ya vacunados con esta, por eso se decidió utilizar la siguiente en la lista la Janssen de (Johnson & Johnson).

Cancelan AstraZeneca en Noruega

El pasado 11 de marzo, fue suspendido el lanzamiento de AstraZeneca después de que encontraran un grupo de personas contagiadas, personas que horas después murieron, la razón, fueron hospitalizados por síntomas en común, coágulos de sangre, sangrado y un recuento bajo de plaquetas.

Después de ver esto, una comisión designada por el gobierno recomendó que ambas vacunas debían se excluidas del programa de Noruega debido al riesgo y a los efectos secundarios dañinos para las personas.

«El gobierno ha decidido que la vacuna AstraZeneca no se utilizará en Noruega, ni siquiera para voluntarios «

Efectos inesperados de la vacuna AstraZeneca

Después de un estudio realizado en Dinamarca y Noruega se encontró cantidades mayores de coágulos de sangre entre las personas que recibieron su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, coágulos incluso en el cerebro, en comparación con los esperado en la población general.

A pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) esta no se ha utilizado en Noruega hasta el momento.

«El gobierno ha decidido que la vacuna AstraZeneca no se utilizará en Noruega, ni siquiera para voluntarios», autorizó La Primera Ministra Solberg. Expertos afirmaron que las dos vacunas no se deben ofrecer como parte del proyecto nacional de vacunación.

AstraZeneca, redistribuida a la Unión Europea

«El gobierno construirá una reserva de dosis de Johnson & Johnson, principalmente como respaldo de emergencia. Las dosis de AstraZeneca probablemente se redistribuirá a los países de la Unión Europea o a través del esquema global de Covax», explicó La Ministra Solberg.

Actualmente, Noruega sólo utiliza vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer/BioNTech y espera que la mayoría de los adultos tengan al menos la primera dosis de alguna de estas a finales de julio. Hasta la fecha, solo un pequeño porcentaje de los adultos noruegos recibieron la primera dosis.

Para aquellos voluntarios que deseen ya su vacunación, podrán tener la vacuna de Johnson & Johnson cuando su uso este aprobado, aclarando que la inyección de AstraZeneca estará excluida por completo, comunicó el Ministerio de Salud noruego.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com