×

Hamás lanza misil al segundo aeropuerto más grande de Israel

El movimiento Hamás lanza misil desde la Franja de Gaza al segundo aeropuerto más grande de Israel el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat.

El movimiento Hamás lanza misil al segundo aeropuerto más grande de Israel el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat, desde la Franja de Gaza. El grupo palestino seleccionó este lugar en el extremo sur del país, debido a que las autoridades de Israel decidieron re direccionar las entradas y salidas de los vuelos del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, el cual se encuentra más cerca de la costa mediterránea.

Respuesta de Hamás a Israel

A través de la plataforma de mensajería «Telegram«, el grupo Hamás afirmó que se trató de una llamada respuesta «limitada» por el asesinato de varios líderes de su organización por la fuerza aérea de Israel, añadieron: «Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza«.

Ola de violencia

Esta ola de violencia, la peor en los últimos siete años ha cobrado la vida de por lo menos 83 ciudadanos palestinos, una cantidad considerable de heridos y adicionalmente, fuertes disturbios en las calles, los cuales se han logrado extender por diferentes ciudades de estos dos países.

Mientras tanto, el Ejercito de Israel ha movilizado tropas a la frontera con la Franja de Gaza, ya que se estima una posible operación de manera terrestre en esta zona, en donde aún se siguen disparando cohetes por parte de las milicias y bombardeos israelíes como represalia a estas acciones.

Portavoz militar

Jonathan Conricus, quien es portavoz militar afirmó: «Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres». Además Israel dio la orden este jueves de movilizar 10 unidades de reserva de la Policía de Fronteras para apoyar a las Fuerzas de Seguridad, debido a los disturbios que se presentan.

En la sumatoria total de los proyectiles que han sido lanzados desde el pasado lunes, 400 de ellos tuvieron fallas y aterrizaron en la misma Franja de Gaza. Por otro lado, las fuerzas israelíes mediante un comunicado informaron que han atacado a más de 600 objetivos del enclave.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com