×

Sanidad aprueba la vacuna Janssen para mayores de 50 años

La vacuna Janssen es una monodosis, por lo que sería más fácil su aplicación y traslado.

espana-ya-ha-recibido-la-vacuna-de-janssen

La decisión fue aprobada por la Comisión de Sanidad Pública y el Ministerio de Salud. La vacuna Janssen será para el grupo de mayores de 50 años y colectivos vulnerables. La iniciativa llega justo cuando los picos de contagiados han disminuido de manera considerable en el país.

En la más reciente reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades, también se sentó el uso de Pfizer en adolescentes. Esta nueva estrategia para abarcar de manera rápida pero inteligente la inmunización, en aras de evitar nuevos rebrotes o cepas en el país.

La vacuna Janssen es una monodosis, por lo que sería más fácil su aplicación.

Estrategia de vacunación con Janssen

Teniendo en cuenta que la vacuna Janssen es una monodosis y que su traslado es más sencillo que la Pfizer o AstraZeneca, comunidades como Catalunya a tráves de su delegada de vacunación Carmen Cabeza aprueban la inciativa en aras de iniciar la jornada pronto.

Población a recibir la vacuna Janssen

La estrategia que se propone es la de llegar a los grupos mayores de 50 años y colectivos vulnerables quienes hasta el momento se encontraban al margen del proceso. A su vez, cubriría a colectivos difíciles que se encuentren en las siguientes situaciones discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

Sumado a ello, se anunció que con la aprobación, las personas vulnerables económicamente también formarán parte de los beneficiados, grupo que hasta el momento se encontraban a la deriva y que forman parte los inmigrantes y personas sin hogar. De igual forma, se encuentran los «difíciles de vacunar», es decir, de personas que por razones laborales (trabajadores del mar) o dependencia no pueden acceder.

Por ahora el grupo poblacional que continúa al margen del uso de la vacuna Janssen es el de mujeres embarazadas y en lactancia; no obstante, para las lactantes se recomienda usar la Pfizer. Así mismo, Sanidad Publica manifestó interés en crear ya el grupo de población general de 40 a 49 años para suministrar la vacuna según lo evidencien próximos estudios .


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com