×

NASA y Axiom Space anuncian primera misión privada en Estación Espacial

La NASA y Axiom Space anuncian la primera misión privada en Estación Espacial Internacional, se estima que esta tendría lugar el próximo año.

Misión privada NASA - AXIOM

La NASA y Axiom Space anuncian la primera misión privada en Estación Espacial Internacional, se estima que esta tendría lugar en enero del año 2022, esta fecha es aproximada, pero se tiene en cuenta que el proyecto no iniciará antes.

En la actualidad queda demostrado cómo las misiones espaciales comienzan a generar interés entre el mercado privado.

Trabajo NASA – Axiom Space

Esta colaboración entre la Agencia Espacial de América del Norte (NASA) y Axiom Space, y la cual se firmó mediante un contrato, permite la ejecución de la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés), y cuyo nombre es Axiom Mission 1 (Ax-1).

El lanzamiento de la nave Crew Dragon, se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. Se estima que los astronautas de la misión, se encuentren a bordo del laboratorio orbital ocho días.

Por otro lado, la administradora asociada de Exploración Humana y Operaciones de la NASA, Kathy Lueders añadió: «Estamos encantados de ver que más personas obtienen acceso a los vuelos espaciales a través de esta primera misión privada a la estación espacial».

Axiom se encargará de adquirir servicios para la misión, ya sean suministros para los tripulantes, almacenamiento, entrega de carga al espacio, entre otros requerimientos que puedan solicitar los tripulantes en órbita diariamente. Así mismo, será la NASA quien se encargue de comprar a Axiom la capacidad para aquellas muestras que deben ser devueltas al planeta tierra y cuyo estado se tiene que encontrar fresco.

Testimonio Axiom

El presidente de Axiom, Michael Suffredini brindó su testimonio sobre esta misión y confirmó lo siguiente: «La primera tripulación privada en visitar la Estación Espacial Internacional es un momento decisivo en el expansión de la humanidad fuera del planeta y estamos felices de asociarnos con la NASA para que esto suceda».

Cabe resaltar que las personas que participen de esta misión, se someterán a una serie de exámenes realizados por la NASA, lo que demostrará cuáles son los tripulantes calificados para dicho viaje.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com