×

Curiosidades sobre New Amsterdam, la serie de NBC que triunfa en Netflix

La serie de NBC New Amsterdam ha sido exitosa en Amazon Prime y ahora, se ha catapultado en la plataforma de streaming Netflix.

Curiosidades sobre New Amsterdam, la serie de NBC que triunfa en Netflix

New Amsterdam ha sido una de las series más exitosas en Amazon Prime, y por eso Netflix ha decidido capturar la serie de NBC para catapultarla en España.

New Amsterdam en Netflix

Desde 2019 los espectadores de Amazon Prime tenían el privilegio de ver la serie de NBC titulada New Amsterdam.

No obstante, su estreno en Netflix la ha catalogada como una de las producciones más reconocidas en el país. Por eso, es importante conocer algunas de las curiosidades de la serie que ya se encuentra emitiendo sus últimos episodios de la tercera temporada en Estados Unidos.

La trama trata sobre un médico que ha sido nombrado como nuevo Director del New Amsterdam Hospital; considerado como el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Con su llegada, varias decisiones radicales se implementarán para mejorar la atención hacia los pacientes que necesiten de los servicios del centro médico. Dentro del hospital, se encuentran personas infectadas por el ébola, presidiarios e incluso está el presidente de los Estados Unidos. Y mientras Max, el nuevo Director lidia con problemas financieros del hospital, también debe lidiar con su más escondido secreto; su enfermedad de cáncer.

Curiosidades de la serie

  1. En el primer episodio el nuevo Director del hospital despide a algunos profesionales de salud. Entre ellos, a un cardiólogo Meritt quien lo ha interpretado el productor real de la serie, Peter Horton.
  2. La inspiración de la serie, trata sobre las memorias del Dr. Eric Manheimer y todo lo que vivió en sus 15 años como director médico.
  3. El New Amsterdam es un hospital que se ha creado de acuerdo al centro médico Bellevue, que en la vida real es el hospital público más antiguo de Estados Unidos, fundado en 1739.
  4. Max Goodwin, es interpretado por Ryan Eggold que también es el director del episodio 14 de la segunda temporada.
  5. Algunos actores ya habían interpretado personajes médicos. Como el caso de Dae Kim, a quien ya se le había visto en la serie ‘The Good Doctor’, misma donde es productor ejecutivo.
  6. El final de la segunda temporada cambió por completo a como estaba planeado en el libreto. El mismo actor que interpreta a Max, cuenta cómo la serie cayó en la autocensura por tratar temas tan similares con el coronavirus.

Tercera temporada

  1. Las escenas grabadas en un 70% han sido situadas en hospitales reales. Una característica que ha puesto en riesgo la tercera temporada ya que en la actualidad se trata la pandemia en todos los hospitales. Teniendo esto en cuenta, la serie tuvo que recrear sus propios hospitales.
  2. En cuanto a la tercera temporada, esta se encuentra en emisión en Estados Unidos desde el 02 de marzo de 2021. Su primer episodio se ha titulado ‘La nueva normalidad’, en total son 13 capítulos. No obstante, en proyección tienen que la serie llegará a tener por mínimo cinco temporadas.
  3. En la última temporada se suman nuevos personajes; entre ellos estará Frances Turner, quien es conocida por su participación en Man in the High Castle. Su papel en la tercera temporada tratará sobre la nueva presidenta del departamento de Obstetricia, la doctora Lyn Malvo.
  4. Por último, NCB piensa siempre en los fanáticos de la serie. Por esta razón, en su tienda oficial quienes son fans de la serie pueden comprar camisetas, sudaderas, tazas y carcasas para el celular con el logo del hospital o con la frase «Break the rules. Heal the system».

Reparto

  • Ryan Eggold interpretando a el Dr. Max Goodwin
  • Freema Agyeman como la Dra. Helen Sharpe
  • Janet Montgomery quien interpreta a la Dra Lauren Bloom
  • Jocko Sims como el Dr. Floyd Reynolds
  • Anupam Kher interpretando al Dr. Vijay Kapoor
  • Tyler Labine quien le da vida al personaje del Dr. Ignatius «Iggy» Froome

Tres temporadas

La primera cuenta con 22 episodios y fue emitida en 2018-19. La segunda tiene 18 capítulos que iniciaron en 2019 y finalizaron en 2020. Y por último la tercera temporada que se desconoce la cantidad de episodios y que ha sido lanzada el 2 de marzo de 2021.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com