×

Netflix planea ofrecer nuevo contenido extra y personalizado

Netflix estudia la posibilidad de ofrecer a sus usuarios material más allá de películas y series, un novedoso contenido extra y personalizado.

Netflix

Netflix lleva tiempo planeando lanzar un novedoso contenido extra, añadido a su catálogo de series y películas. Este nuevo servicio podría llegar más pronto de lo que parece a todos sus usuarios, pudiendo acceder a; making ofs, podcast, listas personalizadas de reproducción entre otros.

Netflix: más contenido

La página web de la plataforma ha sacado la información de varias encuestas realizadas a sus usuarios, cuyo servicio ha definido como: «un espacio online donde puedes aprender más sobre los programas de Netflix y las cosas relacionadas con ellos».

La encuesta hace varias preguntas, entre ellas sobre un tipo de contenido que se suele ver en los extras de una película o serie. Cabe remarcar que los clientes de Netflix llevaban tiempo reclamando la posibilidad de crear unas playlist adecuadas a sus propios gustos.

Los usuarios de la plataforma , responden a preguntas del tipo; ¿te gustaría que N-Plus recoja todos aquellos temas musicales de un programa determinado y cree con ellos una playlist?. Es decir, algo similar a lo que Amazon hace con sus X-Ray, pero con un mayor avance en cuento a interactividad con el contenido y la personalización del mismo.

Otra de la información que plantean las encuestas de la web, es que los usuarios puedan interactuar con películas y series que aún se están produciendo. La pregunta recogida sería: ¿Te gustaría descubrir cosas sobre un programa en preproducción e influir en su desarrollo con opiniones antes de que acabe el rodaje?.

También se indica un contenido que el usuario generaría en forma de reviews, que aparecería a aquellas personas que el algoritmo considere que le pueden gustar.

Formación de un fandom

Todo parece indicar que el interés que Netflix tiene, pasa por no solo tener control sobre el contenido que ofrece, sino lo que dicho contenido desarrolle, generando así una especia de grupo de seguidores alrededor de la plataforma. Tal y como se indica en la web:

“ Poder acceder a N-Plus cuando busques en Google algo sobre una serie o actores de una serie que te interese, o encontrar enlaces a ella en los mensajes que recibas de Netflix, o puede que haya un enlace a ella en páginas dentro de la aplicación de Netflix».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com