×

Android: obligado a informar a los usuarios del uso de sus datos

A partir de 2022, las apps de Android estarán obligadas a informar a todos sus usuarios de la recopilación y uso que hacen de sus datos.

Android

Android ha comunicado mediante el blog de Google, que desde el segundo trimestre del año 2022, deberán poner unas etiquetas de privacidad, donde señalen qué y cuántos datos han sido tomados de sus usuarios. Medida que se aplicará a todas las apps de Android que estén presentes en Google Play.

Android: los datos de los usuarios

Google ha informado que :

» La novedosa sección de seguridad en Google Play ayudará a las personas a comprender los datos que una aplicación recopila o comparte, si esos datos están protegidos y detalles adicionales que afectan a la privacidad la seguridad”.

Google exigirá a los desarrolladores de las apps que publiquen cuales son los datos que recogen y almacenan, es decir, los contactos, información personal, localización, vídeos y fotos entre otros. Además, se les pedirá que cuenten cómo utilizan dicha información.

Serán estos desarrolladores los que se encarguen de divulgar esta actualización dentro de Android. Tiempo después será el propio Google el que se encargará de publicar una política que recoja dicha información de forma detallada. En el caso de que dicha información pueda ser malentendida, se pedirá que se modifique.

Todas las aplicaciones que no sigan este estándar, podrían ser multadas siguiendo las políticas marcadas por Google.

Los desarrolladores tendrán que destacar algunos puntos, por ejemplo; si la app tiene datos cifrados, si sigue la política de familias, si requiere coger los datos para funcionar y si los usuarios disponen de la posibilidad de compartirlos, si un tercero ajeno ha verificado la seguridad y si los usuarios pueden pedir eliminar los datos en el casa de que quieran quitarse la app de su móvil.

Siguiendo la estela de Apple

Todas las apps de Google Play y las propias de Google, compartirán la nueva información, como ya lo hace Apple con las suyas. Debido a que reunir toda esa clase de datos requiere de un largo periodo de tiempo, Google dará el tiempo necesario a los desarrolladores para que lo pongan en marcha. Será este mismo verano cuando se publiquen los recursos de la política y los requisitos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com