×

Policía advierte posible estafa relacionada con Bizum

La nueva estafa con Bizum te puede robar hasta 1.000 euros en unos pocos segundos. La policía ha notificado el mismo modus operandi en los últimos días.

Estafa con Bizum

La Policía Nacional ha dado la voz de alarma al advertir reiteradas estafas en los últimos días a través de la aplicación Bizum. Se trataría de un grupo de cibercriminales en el que pueden retirar una cantidad de hasta 1.000 euros en sólo cuestión de segundos a aquellos usuarios embaucados.

¿Cómo funcionan las estafas a través de Bizum?

El modo en que opera la banda de hackers empieza ante con la búsqueda de un potencial comprador de un vehículo para ponerse encontacto con el vendedeor del mismo.

El responsable de la estafa, el supuesto comprador, ofrece 400 euros como reserva del coche. Para ello explica al vendedor, la víctima, procede a explicarle que realizará el adelanto a través de la aplicación de pago instantáneo Bizum. En vez de hacerle un ingreso de 400 euros, le envía una solicitud de dinero por ese mismo montante económico, confiando en que el vendedor piense que recibe el monto en lugar de emitirlo. La cifra puede llegar hasta 1.000 euros por día, el límite de la aplicación pero se puede se puede recibir hasta 2.000 euros en ciertas ocasiones. Una vez efectuada la treta, el supuesto comprador desaparecerá dejando a la víctima sin posibilidad de reclamo.  

¿Qué es Bizum y porque es utilizada en estafas?

Bizum es una aplicación muy popular para el intercambio financiero inmediato. Es muy utilizada por la inmediatez y la sencillez de los pagos, donde puede pasarse dinero en 3 segundos. Cuando la cantidad es pequeña o la persona a la que se le pasa dinero es habitual, incluso hay bancos que no solicitan ningún pin extra. Pero si en grandes cantidades. Lo habitual es que Bizum envíe un mensaje con un código al interesado que tiene que introducir para poder cerrar la operación.

Bizum permite realizar todo tipo de operaciones fraudulentas porque los criminales cibernéticos asocian la información financiera de sus víctimas a través de la aplicación. Al requerir un número de PIN para ejecutarlas, la idea de la estafa es intentar por todos los medios que las víctimas faciliten esos datos.

Otras estafas a través de Bizum

No sería esta la primera vez que se producen este tipo de estafas a través de Bizum. Anteriormente, ciberestafadores se han hecho pasar por una compañía telefónica ofreciendo una rebaja en la factura de teléfono a su potencial timado, donde le pedirá su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para efectuar la oferta.

Policía Nacional alertó que varias personas se acercaron a las dependencias policiales en los últimos días para denunciar este tipo de situaciones. La principal recomendación es no facilitar de ninguna manera a personas desconocidas información financiera sensible.

Lea También

Contentsads.com