×

Amazon compró el estudio de cine MGM por 8.450 millones

Ambas empresas anunciaron el acuerdo con el que Amazon obtiene los míticos estudios de cine y agranda su catálogo con más de 4000 películas de MGM.

MGM adquirida por Amazon

Amazon confirmó los rumores y anunció la adquisición de los estudios cinematográficos Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por un total de 8.450 millones de dólares, siendo su mayor compra desde que agregó a su conglomerado a los supermercados Whole Foods en 2017, cuyo total de la operación fue de 13.700 millones de dólares.

Amazon obtiene más de 4.000 películas y 17.000 series de MGM

Prime Video, la rama audiovisual de la empresa fundada por Jeff Bezos, verá reforzado su catálogo de contenidos con más de 4.000 películas, incluidas las franquicias de James Bond, Rocky y Robocop, y 17.000 series, donde destacan El cuento de la criada y Vikingos.

El mítico estudio del león viene rugiendo desde 1915, aunque en los últimos tiempos enfrentó pedidos de bancarrota. MGM Holdings había puesto en venta al estudio el año pasado, con dificultades para estrenar la última película del agente 007 «Sin tiempo para morir» por la pandemia.

Esta operación se produce a solo nueve días después de la compra de Discovery por parte de AT&T, dueña de Warner y HBO, en una operación valorada en 43 mil millones de dólares. Amazon ganó el duelo a Apple, también interesado en obtener el estudio de cine. La revista estadounidense especialista en espectáculos Variety publicó que los competidores de la empresa de Jeff Bezzos se sorprendieron por el desembolso de Amazon, abonando el doble del precio de valor estimado por MGM Holdings.

El anuncio conjunto de Amazon y MGM sobre la compra del estudio

Las dos corporaciones emitieron un comunicado conjunto anunciado el traspaso. El vicepresidente de Primer Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, destacó «el verdadero valor financiero que supone el acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM». «Es muy emocionante y brinda muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».

Kevin Ulrich, el presidente de la junta directiva de MGM, quien buscaba comprador desde hace meses, manifestó la «increíble transformación» del estudio y agradeció a los trabajadores su esfuerzo para poder alcanzar este «día histórico».»Estoy muy orgulloso de que el León de MGM, que ha evocado durante mucho tiempo a la época dorada de Hollywood, continúe su exitosa historia y de que la idea nacida de la creación de los Artistas Unidos perdure como los fundadores pensaron originalmente, dirigida por el talento y su visión», agregó.

Ambas empresas consideraron que la trayectoria centenaria de MGM «complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en producir programas de televisión».

Con la compra de MGM, Amazon busca competir en el mundo del streaming

Este movimiento demuestra la intención de la empresa de la sonrisa para expandirse en el sector del entretenimiento e ingresar en la competencia junto a Netflix, Disney +, Paramount Plus, HBO Max y Apple TV. Actualmente, Amazon Prime cuenta con 300 millones de suscriptores en el mundo, donde 175 millones han visto alguna serie o película en la plataforma en el último año.

Lea También

Contentsads.com