×

El Comité de los Juegos Olímpicos no descarta una cancelación tras los contagios

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del cuarto estado de emergencia en Tokio y los contagios.

Juegos Olímpicos 2020

A tan solo unos días para que de inicio la justa olímpica, aplazada para este 2021 por los estragos del coronavirus, parece que no todos se está llevando a cabo como se esperaba. Los contagios se han incrementado a pesar de que los atletas y periodistas tienen que estar vacunados con la pauta completa.

Juegos Olímpicos, los contagios se disparan

Los números hablan por sí solos, hasta el momento hay 71 casos positivos vinculados a los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio del estado de emergencia por coronavirus de Tokio y el impacto de la variante Delta.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que el primer positivo en covid-19 detectado entre los que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio «no supone riesgos» para los deportistas.

La vacunación no asegura la inmunidad y los contagios en los Juegos Olímpicos 2020

En la Villa Olímpica en Tokio los atletas y periodistas han sido inoculados contra el coronavirus pero no representa inmunidad. Además ya son cuatro los deportistas que han dado positivo por covid (dos futbolistas de la selección de Sudáfrica, un jugador checo de voleibol de playa y una gimnasta estadounidense). También, 2 miembros de la prensa se han contagiado. Incluso, ya se tienen reportes que otros miembros de las distintas delegaciones han dado positivo a coronavirus.

De tal forma, a la fecha ya suman hasta 71 casos que han dado positivo a pruebas por Covid-19 en Tokio. Mientras que, el gobierno de Japón plantea la aplicación de normas más estrictas para controlar la cadena de contagios.

Medidas que tomarán en Japón ante los contagios en los Juegos Olímpicos 2020

Por el momento, el país sede los Juegos Olímpicos 2020 ha asegurado que el evento se llevará a cabo de la manera más controlada. De tal forma que, se aplicarán rigurosas normas para poder evitar que cualquier contagio masivo. Mientras tanto, se han aplicado las siguientes normas:

  • Se ha asilado a los casos positivos.
  • Hay controles muy estrictos en la Villa Olímpica.
  • La mayoría de delegaciones ya han sido acomodadas.

Lea También

Contentsads.com