×

Un policía desayunó con un indigente y se vuelve viral

El gesto de Erika Hay fue captado por una residente de Florida que no dudó en publicarlo en Facebook.

policía desayunó con indigente

Este amable policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayunó con él. Algo que dejó claro que el factor humano, en las relaciones interpersonales, es una parte fundamental de cualquier profesión.

Policía desayunó con indigente

Pero cuando ayudar a la gente es parte del trabajo, este factor se vuelve muy crucial. La historia que vamos a contarles es la de un agente de policía que mostró compasión por una persona necesitada.

La historia viene directamente de una residente de Florida llamada Tianna, cuyo corazón fue literalmente tocado por el gesto de este oficial de policía.

Tianna vive en Ocala. Un día, mientras aparcaba su coche en un aparcamiento cercano a Dunkin’ Donuts, se dio cuenta de que había algo inusual cerca.

Un agente de policía está sentado en la acera cerca de una gasolinera. Pero no solo. La mujer estaba junto a un indigente. Como Tianna descubrió más tarde, se trataba de la agente Erica Hay, que en ese momento se había tomado un pequeño descanso para comprar comida para dejarla a los indigentes. Iba de camino a la cafetería a por algo para desayunar», dice, «cuando vi a esa persona sentada allí sola.

Así que decidí comprarle también el desayuno.

Policía desayunó con indigente

La preciosidad del comportamiento de Hay radica en que no se limitó a dar a la persona necesitada su paquete. Pero decidió detenerse y compartir la comida con él. Tianna se sintió tan conmovida por la inusual y profunda visión que inmediatamente cogió su teléfono, hizo varias fotos y las subió a Facebook. Pero no sólo eso.

El gesto se viralizó en redes sociales

Esta misma historia fue compartida por el departamento donde trabaja Erica. «Fui la única persona que presenció ese acto de bondad a esa hora de la mañana», escribió Tianna en el post. En un solo día, la historia se compartió en muchos sitios web, recibiendo cientos de comentarios y elogios. Y la humilde agente Erica Hay estaba completamente sorprendida por toda la inesperada atención de las redes sociales y los medios de comunicación.

El siguiente paso fue el agradecimiento oficial de su propio departamento, para el que Hay trabaja como entrenadora de asistentes de cuatro patas y organizadora del departamento K-9. Sin embargo, Erica sostiene que no hubo nada particularmente noble en la acción. Ese vagabundo, «es una persona realmente buena. Ha vivido acontecimientos trágicos. No es peor que los demás. Simplemente acabó en la calle por las malas circunstancias», concluyó.

Según un informe publicado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, hay más de medio millón de personas sin hogar en el país, de las cuales el 25% son niños. No obstante, el gobierno estadounidense explicó que estas cifras son inferiores a las de años anteriores. Sin embargo, se trata de personas que viven en coches, en refugios, en viviendas de transición o incluso en habitaciones puestas a disposición por una sola noche. Entre ellos hay veteranos de guerra, enfermos mentales, menores no acompañados, desempleados, empresarios arruinados e incluso ancianos.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com