×

La gran inversión que Facebook hará con los influencers

Facebook invertirá millones de dólares en aquellos influencers que usen tanto su red social como Instagram, y no se vayan a sus competidores.

Facebook

Este pasado 14 ju julio, el fundador del gigante Facebook, Mark Zuckerberg, informó que su empresa está planeando realizar una gran inversión en 2022 destinadas a los influencers con el fin de: “recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram”.

Facebook y los influencers

El desembolso de mil millones de dólares se hará para que estos influencers no se vayan a sus competidores directos, es decir, a : Youtube, Twitch y TikTok.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida”, escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook. “Vamos a crear nuevos programas para invertir más de $1000 millones para recompensar a los creadores por el excelente contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero me emociona poder ampliar este trabajo con el tiempo”.

Según recoge el prestigioso diario New York Times, aún no se conocen muchos detalles sobre la estrategia, pero sí se sabe que: “los mil millones de dólares se asignarán a creadores de todo tipo, dando a los influencers un incentivo para crear y publicar material único en Facebook”.

Todos estos creadores de contenido e influencers tendrán la posibilidad de ganar mucho dinero si consiguen llegar a determinados hitos mediante el uso de Instagram o Facebook. Ejemplo de ello serán los stramers de Facebook Gaming, que podrán recibir dinero simplemente haciendo directos varias veces por semana.

Selección de creadores

Por el momento, los nuevos programas solo se podrán usar si se recibe una invitación. Aquellos influencers que resulten escogidos, tendrán un mensaje en su perfil donde podrán entrar en un nuevo panel especial diseñado específicamente para creadores de Facebook e Instagram, donde se irán contabilizando sus ingresos monetarios acumulados en el último año.

Al parecer Facebook busca además con este nuevo anuncio, crear un vínculo de cercanía con todos aquellos creadores de contenido que usen sus redes sociales, ya que al fin y al cabo es una de las bases sobre las que se sustenta la compañía.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com