×

Tokio registra su pico de contagios a ocho días de los Juegos Olímpicos

Las autoridades sanitarias de Tokio registran su máximo de contagios en seis meses a solo ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Tokio Contagiados JJOO

A solo ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos se registraron 1.308 infectados por el virus Covid-19 en Tokio. Esta es la cifra de contagiados más alta desde enero.

Más de mil contagios en Tokio por segundo día consecutivo

Se trata de la segunda jornada en que la capital de Japón reporta más de 1.000 casos diarios de coronavirus, con una tendencia alta en el futuro. Hay que retroceder seis meses para encontrar estas cifras, lo que despertó preocupación en las autoridades sanitarias ante la inminencia del evento deportivo más importante del planeta en esa localidad.

 

El gobierno japonés declaró la semana pasada el estado de emergencia en la capital para paliar la expansión del virus, siendo la limitación del horario comercial su principal medida restrictiva. 

Precupación de las autoridades japonesas ante el aumento de contagios en Tokio

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó que el mayor aumento de casos graves y hospitalizaciones se produjo entre personas de unos 50 años o menores, que en su mayoría no están vacunados. La mandataria se mostró preocupada por el impacto en el sistema de salud de los casos, que derivan de la variante delta del virus, más contagiosa.

“Tenemos que estar alerta», señaló Koike, que instó a la población a reducir las salidas y a cumplir las medidas básicas para evitar infecciones “para superar esta complicada situación”.

En total, Japón tiene alrededor de 828.000 casos confirmados y 15.000 muertes.

La ciudad vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Ante el aumento de contagios en Tokio no habrá público en los Juegos Olímpicos

El comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores locales. En un principio se intentaron medidas preventivas como limitar el aforo a 10.000 personas y vetar la presencia de visitantes extranjeros. Ante el agravamiento de la situación sanitaria de Tokio y alrededores, las competencias se desarrollarán sin público en las gradas. 

Tokio vive su cuarto estado de emergencia desde el inicio de la pandemia que se mantendrá desde 12 de julio hasta el 22 de agosto. El calendario de los Juegos se inicia el 23 de julio y se desarrollará durante esta situación sanitaria de los tokiotas.

Para la protección de los participantes en los Juegos Olímpicos habrá restricciones sin precedentes para todos los deportistas como la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas.

Lea También

Contentsads.com