×

Las comunidades comenzarán la vacunación de los menores de edad

Las comunidades comienzan a abrir la vacunación al próximo grupo, el de los menores de edad y adolescentes que tengan entre 12 y 18 años.

Las comunidades comienzan a abrir la vacunación al próximo grupo, el de los menores de edad y adolescentes que tengan entre 12 y 18 años. Los gobiernos autonómicos quieren inmunizar esta franja de edad antes de que comience el curso escolar.

Vacunación de los menores de edad

Los jóvenes son los que más se están contagiando en la quinta ola del coronavirus, y los contagios que se han disparado entre los niños de 12 años, coinciden con la inmunización de este grupo de edad.

España lleva un buen ritmo de vacunación. Aunque la escasez de vacunas se comienza a ver en algunas comunidades, la inmunización de la ciudadanía no parece decaer. El grupo de los treintañeros roza el 70% de inmunizados, mientras que entre los 40 a 49 años supera el 80%.

Con un mínimo de 21 días entre cada dosis, las comunidades quieren empezar cuanto antes la vacunación de los menores de edad de cara al comienzo del curso escolar. Aun así, y aunque algunas comunidades ya hayan comenzado la inmunización de los menores de 18 años, está previsto que a mediados de agosto comience el proceso de vacunación entre los 12 y 18 años. Varias comunidades ya tienen abierto el proceso de autocita para la primera dosis.

Vacunación de los menores de edad por comunidades

Cataluña, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Navarra, Ceuta y Melilla tienen abierto el plazo para vacunar a los mayores de 16 años.

El portavoz del Gobierno Andaluz, Elias Bendodo, ha afirmado que «la Junta está trabajando en una estrategia para empezar a ponerles la primera dosis a los menores de entre 12 y 16 años entre la tercera y cuarta semana de agosto».

A partir del viernes 30 de julio, Baleares comenzará la vacunación del grupo comprendido entre los 12 y 15 años. Ya se puede pedir la cita online.

Sanidad afirma que las personas que tengan entre 12 y 19 años en Galicia, «serán vacunados la primera semana de agosto».

Desde el miércoles pasado, la web del Servicio Vasco de Salud habilitó el proceso de citas para la vacunación de la población de entre 12 y 15 años, para comenzar su inmunización en agosto.

Inmunización del grupo antes de que comience el curso escolar

El objetivo de las autoridades es que parte de este colectivo pueda comenzar el curso en septiembre al menos con la pauta empezada.

Además, recuerdan que el periodo vacacional es el momento en que más se interactúa. Unido a los desplazamientos por las comunidades, las autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse. Como recuerda la consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha recordado, «hasta dentro de seis meses después de contagiarse no pueden vacunarse».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com