×

Andalucía pone fecha para la vacunación del grupo de 12 a 16 años

El grupo comprendido entre los 12 y 16 años recibirá la vacuna en Andalucía en la "tercera o cuarta semana de agosto" para volver al colegio inmunizados.

Vacunación Andalucía

Andalucía comenzará la vacunación contra la covid a los mayores de 12 años y menores de 16 «entre la tercera y cuarta semana de agosto» de cara a la vuelta al cole. Así lo ha hecho saber el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

Vacunación de los mayores de 12 años en Andalucía

A finales de agosto comenzará la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 12 y 16 años.

Durante su entrevista en Cadena SER, Bendodo ha declarado que el 70% de la población andaluza estará vacunada antes de que termine agosto.

La Junta quiere comenzar la vacunación del grupo comprendido entre los 12 y 16 años «para que puedan llegar a la vuelta al colegio con las dos dosis» puestas.

La llegada de las dosis es clave para cumplir con estos objetivos. De recibir alrededor de 830.000 dosis hace dos semanas en Andalucía, se ha pasado a poco más de 400.000 en ésta.

«La vacunación está funcionando» recalca el consejero de la Presidencia de Andalucía. Las personas que se están contagiando, en su mayoría, son «más jóvenes y resistentes, y afrontan mejor el virus».

Jesús Aguirre ya anunció la pisa por comenzar la vacunación de los mayores de 12 años en Andalucía. Esperaba que el grupo por encima de los 12 años recibiese la vacuna en agosto «para entrar en un curso escolar lo más tranquilo posible». En ese entonces, también se amplió la edad de pedir cita hasta los 25 años.

Siguientes grupos de vacunación en Andalucía

Desde el jueves 22 de julio se abre la vacunación en Andalucía a quienes nacieron en los años 1999, 2000 y 2001. Podrán pedir cita «a través de la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono». Los mayores de 20 años recibirán dosis de Pzifer o Moderna.

El Gobierno andaluz también persiste en su objetivo de que, «en los días que quedan de julio, todas las personas mayores de 20 años tengan puesta al menos una dosis» de la vacuna.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com