×

Los adolescentes empezarán la vacunación antes del inicio del curso

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que el objetivo del Gobierno es empezar la vacunación de adolescentes antes del inicio del curso.

Adolescente recibiendo una vacuna

Actualmente, la única vacuna que ha aprobado la Agencia Europa del Medicamento (EMA) para ser usada en adolescentes (menores de 17 años) es la vacuna de Pfizer. En principio, sería la única vacuna disponible en la campaña de vacunación de los adolescentes, aunque recientemente Moderna ha solicitado el visto bueno de la EMA para su uso en este grupo de edad.

La Agencia Europa del Medicamento está analizando ahora mismo su caso.

La vacunación en adolescentes empezará dos semanas antes del inicio del curso

Ante el ritmo de vacunación y con la mirada ya puesta en el curso 2021/2022, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en la televisión pública este cambio en la estrategia de vacunación.

Esta modificación en los planes de vacunación aún no ha sido presentada ante la Comisión de Salud Pública.

Sanidad pretenden empezar la vacunación a los adolescentes los primeros días de septiembre

La propuesta que se quiere llevar a la Comisión de Salud Pública es empezar a vacunar a este grupo de edad en septiembre. Los motivos son principalmente el inicio del nuevo curso, en el cual ya se han propuesto medidas como la eliminación de mascarillas durante el recreo o actividades al aire libre, y los problemas en la vacunación masiva que se esperan en agosto. El mes de agosto será un mes difícil para la vacunación debido a la logística y a la dificultad de localizar a las personas que les corresponde el turno de vacunación. El problema de la localización aumenta si son niños, por eso se fija septiembre en la agenda de vacunación a adolescentes.

La vacunación de adolescentes podría continuar durante el curso en los propios centros educativos

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha dicho que se está estudiando vacunar a los adolescentes en los colegios. Esta idea evitaría problemas de localización, pero no es una idea sencilla de realizar. La propuesta está actualmente en estudio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com