×

Reino Unido no incluye a España en la lista de destinos seguros para viajar

España deberá esperar hasta el próximo 24 de junio para volver a optar a ser considerada como un destino seguro para viajar.

El Reino Unido actualiza su lista verde de destinos seguros en los que los británicos pueden viajar por vacaciones sin tener que pagar tres pruebas PCR a la vuelta ni hacer una cuarentena de 10 días. Además, ni las islas Baleares y Canarias logran acceder a listado verde.

Mientras tanto, Portugal se anexa a la lista de los destinos restringidos.

Una decisión que toma por sorpresa a varios viajeros británicos que se encontraban en el país portugués; mientras que, aerolíneas y compañías del sector turístico se ponen en contra de esta decisión, acusando de falta de transparencia por parte del Gobierno británico.

España no entra en la lista de destinos seguros del Reino Unido

En la nueva actualización, que se renueva cada tres semanas, de países restringidos para viajar por parte del Reino Unido, España se mantiene junto a otros destinos frecuentados por los turistas británicos, como: Italia, Francia, España o Grecia. Y, aunque durante semanas las islas Baleares y Canarias han mantenido los índices de contagio por debajo de los registros del Reino Unido, no pueden acceder al listado verde (mismo caso que con las islas griegas). Por su parte, Portugal es la novedad en la lista.

Mientras tanto, en la lista que está totalmente prohibido desplazarse, para los viajeros ingleses, se suman otros siete destinos como: Baréin, Afganistán, Egipto, Costa Rica, Sudán, Trinidad y Tobago y Sri Lanka. Así, para poder ir a estos sitios solo es posible por algún motivo justificado o excepcional.

Lista de países no seguros para viajar afecta a aerolíneas y empresas del sector turístico

Las compañías de viajes y aerolíneas son una de las más afectadas con este tipo de decisiones. Y es que, para la industria significa un duro golpe en pleno proceso de reactivación económica; en donde, el Reino Unido se aísla de todo el mundo.

Incluso, esta decisión toma por sorpresa a cientos de viajeros que, antes de esta actualización, habían tomado la decisión de viajar a Portugal; y, con el anuncio, deberán de preparar maletas y regresar antes de tiempo (el tiempo límite de retorno es máximo el próximo martes dái 8 de junio). Así, las acciones de las líneas aéreas y todo el sector turístico se ha visto en franca caída.

En tanto, para España supone un gran problema sobre todo para el sector del turismo, ya que el mercado británico es un tercio de la temporada veraniega. Eran 17 millones de visitantes que llegaban al año desde Reino Unido a nuestro país antes de la pandemia y sobre todo los 18.000 millones de euros que se gastaban siempre durante sus vacaciones.

Razones que justifican la lista de países no seguros para viajar

Las razones de esta toma de decisión, por parte del Gobierno británico, se centran en el temor al coronavirus y sus variantes. Así, después de verificar que existía un repunte en el número de contagios, duplicando los registros, ha provocado justificar la decisión sobre Portugal.

Mientras que otras de las razones, se centran en las variaciones o mutaciones del virus. De tal modo que, se tiene cierto temor por variantes como la de Nepal o la India.

Lea También

Contentsads.com