×

A partir del 9 de junio, los viajeros extranjeros podrán entrar a Francia

Con medidas sanitarias y control de ingreso a viajeros extranjeros, en este mes de junio, el país abre sus fronteras de manera restrictiva.

Francia viajeros

A partir del miércoles 9 de junio los viajeros europeos ya vacunados podrán entrar en Francia sin necesidad de una prueba PCR negativa.

Ingreso para viajeros a Francia

El ministro de Transporte de Francia, Jean- Baptiste Djebbari, anunció que «a partir del 9 de junio, los europeos vacunados podrán venir a Francia sin una prueba de PCR»:

Por su parte, Jean- Baptiste Lemoyne, secretario de Estado, publicó en su cuenta de Twitter la información para los viajeros que quieran ingresar al territorio francés:

Código de colores

Para gestionar la entrada al país, el Gobierno elaboró un código de colores clasificando los países en tres zonas:

  • Verde: estos países no tienen activa la circulación del virus ni ninguna variante, como Australia, Israel, Corea del Sur, Japón, Singapur, Nueva Zelanda y miembros de la UE. Quienes procedan de estos territorios podrán entar libremente en el país si ya están vacunados Si no es el caso, deberán presentar una prueba PCR negativa.
  • Naranja: en estos países el virus sigue circulando pero sus variantes no son preocupantes, por ejemplo, Estados Unidos y Reino Unido. En este caso, los viajeros deben presentar el certificado de su vacunación y la prueba PCR negativa o un test de antígenos de menos de 48 horas.
  • Roja: en este caso el virus circula de manera activa y sus variantes sí son preocupantes, lo que significa que quienes proceden de países que estén en esta lista como India, Brasil y Sudáfrica, no podrán entrar a Francia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com