×

El cierre de la frontera con Portugal se mantiene hasta el 1 de mayo

El Gobierno prolonga el cierre con la frontera de Portugal hasta mayo, pero fija excepciones para ciudadanos españoles o residentes en España.

Portugal frontera

España ha tomado la decisión de alargar el cierre con la frontera de Portugal, hasta el primero de mayo. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, ha sido el Ministerio del Interior el encargado de dictar dicha orden en consenso con el Gobierno luso, quien este pasado viernes anunció lo mismo con el fin de frenar los contagios por Covid.

Frontera de Portugal: cerrada hasta mayo

El paso entre los dos países vecinos permanece clausurado desde finales del mes de enero. A pesar de ello, en esta ocasión se recogen varias excepciones al respecto. Ya que podrán entrar en territorio español desde Portugal, aquellas personas españolas junto a sus parejas o cónyuges, siempre que dicha unión aparezca en el registro público.

Podrán hacerlo también aquellos padres e hijos que vivan bajo su tutela. Siempre que el viaje sea para reunirse.

Asimismo, lo podrán hacer los residentes en España o que estudien en el país, los ciudadanos de la Unión Europea y el espacio Schengen que se dirijan a sus países. Incluidos aquellos que viajen por razones laborales o presenten una situación de fuerza mayor, así como el personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas.

La orden que ha firmado Fernando Grande Marlaska señala que:

«La situación epidemiológica en España y Portugal aún aconseja el mantenimiento de medidas preventivas restrictivas de la movilidad en el interior del territorio».

“Por ello, en justa correspondencia, tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas, se ha decidido mantener los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países”.

Consenso de ambos gobiernos

Desde Portugal, el primer ministro Antonio Costa, tomó la decisión de cerrar con España su frontera el pasado 29 de enero. Como medida cautelar y debido a la ola de Covid que estaba sacudiendo a su país. Fue entonces cuando España hizo lo mismo y ambos gobiernos se han ido reuniendo de forma telemática para ir prorrogando la medida cada dos semanas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com