×

Nuevas restricciones: horarios de la hostelería y el ocio nocturno por comunidades

Con seis comunidades en contra y varias abstenciones, el ministerio de Sanidad ha aprobado nuevos horarios para la hostelería y el ocio nocturno.

Las restricciones y horarios para el ocio nocturno y la hostelería que presentó el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial, se lograron aprobar pero sin la unanimidad de todas las comunidades. Unas medidas que se mantendrán hasta que se logre que el 70% de la población esté vacunada.

Horarios y restricciones por comunidades

Andalucía

La comunidad votó en contra de las medidas ofrecidas por Sanidad. Por ello, por el momento la hostelería se mantendrá abierta hasta las 00:00 horas, mientras que las discotecas y los pubs lo harán hasta las 02:00.

Las pistas de baile solo están autorizadas en zonas al aire libre y llevando la mascarilla.

Aragón

Apoyó el proyecto de desescalada y será el gobierno regional quien decida cuándo volver a abrirlo. Actualmente solo Teruel podría presentar una reactivación del ocio nocturno ya que tiene nivel 2 de alerta por contagios. Se está estudiando la apertura parcial del 30%, siempre que la evolución de los casos sea favorable.

Asturias

Los locales nocturnos abrirán hasta las 03:00 horas, pero no se permite las pistas de baile en zonas cerradas, el consumo se mantiene en las mesas con la debida distancia de seguridad. La hostelería permitirá que tanto las terrazas como los espacios interiores echen el cierre a la 01:00 horas, dejando consumir en barra. Distancia entre clientes de 1,5 metros y el aforo hasta el 50%, si la evolución de contagios es favorable podrá alcanzar hasta el 60%.

Islas Baleares

Desde la consejería de Consumo y Salud se ha comunicado que no piensan reabrir el ocio nocturno en las islas.

Islas Canarias

Apoyó el plan semáforo del Gobierno, por ello la hostelería cierra a la 01:00 horas y los locales de ocio nocturnos a las 03:00.

Cantabria

Su voto fue a favor del Ministerio de Sanidad. El ocio nocturno se cerrarán a las 03:00 horas, no se permiten aún las pistas de baile ni el consumo en barra. Los locales hosteleros echan el cierre a la 01:00, permitiendo consumo en barra y con un aforo del 50%, que podría aumentar un 10% si la incidencia por Covid mejora.

Castilla-La Mancha

Votaron a favor del plan de Sanidad para reabrir el ocio nocturno cuando inicie el verano así como la hostelería.

Castilla y León

Presentó una abstención en la votación para las restricciones del Gobierno, pues consideran que no están en consonancia con los datos epidemiológicos y de inmunidad que tiene la comunidad.

Cataluña

Votó en contra del planteamiento de Sanidad, por ello tanto los teatros, bares y salas de conciertos verán ampliadas sus medidas horarias anti Covid. Las discotecas, bares musicales, karaokes, salas de fiesta y baile extienden su fecha de clausura. El cierre de los locales se producirá a la 01:00 horas.

Comunidad Valenciana

El ocio nocturno abrirá la próxima semana hasta las 02:00 horas con un aforo del 50% en interior y del 100% en exterior, pero no se habilitarán las pistas de baile.

Extremadura

Respaldó el plan de Sanidad, por lo que los locales de ocio nocturno cerrarán a las 02:00 horas, pudiendo ampliar una hora más según evoluciones la incidencia por contagios. Se permite el baile en zonas al aire libre pero no en espacios cerrados. Continúa prohibido consumir en barra.

Galicia

Votaron en contra siendo bastante críticos con el ministerio, su presidente Núñez Feijóo señaló que «quieren limitar ahora el proceso de apertura«.

La Rioja

Mostró su apoyo a las medidas de desescalada, por lo que el ocio nocturno cerrará a las 03:00 horas, no se permiten las pistas de baile en los espacios cerrados ni el consumo en barra. Los locales hosteleros se mantendrán abiertos hasta la 01:00 horas con consumo en barra y aforo del 50% ampliable al 60% en base a la situación de contagios.

Región de Murcia

Votó en contra, por ello el ocio nocturno mantiene el cierre a la 01:00 horas, sin pistas de baile ni consumo de pie. Permitirán la incorporación de actuaciones y espectáculos.

Navarra

Mostró su apoyo al plan, por lo que el ocio nocturno abre hasta las 03:00 horas, sin baile en exterior ni consumo en barra. La hostelería pasa a un aforo del 50% con posibilidad de alcanzar el 60% si la situación epidemiológica es favorable.

País Vasco

Rechazaron la propuesta al considerar que se ha producido «invasión de competencias, ya que parte de estas medidas chocan con las establecidas en Euskadi por el Consejo Asesor del LABI».

Ceuta

Respaldaron la propuesta de Sanidad, por ello el ocio nocturno cerrará a las 03:00 horas, no se permite el consumo de pie ni en barra ni las pistas de baile en exteriores. La hostelería tendrá un aforo del 50% ampliable a un 60%.

Melilla

Presentó una abstención al plan del Ministerio de Sanidad.

Comunidad de Madrid

La comunidad más crítica con el proyecto del ministerio, por lo que Carolina Darias, ha planteado la posibilidad de rebajar las medidas planteadas en los espacios interiores de la hostelería.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com