×

Andalucía: turno para la vacunación de los jóvenes hasta los 25 años

La posibilidad de pedir cita para la vacunación en Andalucía se amplía para todas las personas a partir de 25 años, nacidas hasta 1996.

vacuna janssen

Andalucía baja hasta los 25 años la posibilidad de solicitar cita para vacunarse contra el Covid-19. Desde el día 15 de julio, todas las personas nacidas hasta 1996 podrán solicitar su cita para la vacunación en ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónicamente, y en sus centros de salud de Andalucía.

Cita para la vacunación hasta los 25 años en Andalucía

Andalucía sigue con el plan de vacunación contra el covid-19, las personas a partir de los 25 años podrán pedir cita desde el 15 de julio.

Las personas nacidas en 1993, 1994, 1995 y 1996, es decir, que cumplen o han cumplido 28, 27, 26 o 25 años.

Dónde pedir la cita

Para la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, se puede pedir la cita de las siguientes maneras:

  • La web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+
  • Por la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde 955 54 50 60
  • En el centro de salud de cada persona, pero antes por teléfono

Para este rango de edad se les hará la inoculación con la vacuna de Pfizer o Moderna. Si llega haber una disponibilidad de dosis, se podrá avanzar con mayor velocidad a la franja de 20 a 29 años.

Aplicación segunda dosis

Para la segunda dosis, la administración será diferente, ya no se solicitará por estos medios ya que se facilitará en el momento de la vacunación o su centro sanitario se comunicará con ellos vía sms o llamada telefónica. Además se podrá consultar en ClicSalud+ en el apartado «Mis citas».

Si es el caso de ser menor de edad o la persona va a estudiar al extranjero se puede proceder a solicitar la vacuna. Para los menores de 18 años se utilizará la vacuna de Pfizer. La solicitud se realiza enviado la documentación solicitada que se encuentra en la página web de Andavac al correo electrónico que está habilitado por la Consejería de Salud y Familias.

Para esta semana, Andalucía recibirá menos vacunas que los días anteriores, Será un total de 470.180 dosis que estarán a disposición de la siguiente manera:

  • 308.880 de Pfizer
  • 80.500 de Moderna
  • 80.800 de Janssen

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com