×

Madrid pone fecha a la vacunación de los jóvenes de más de 16 años

La Comunidad de Madrid ya ha anunciado la fecha en la que los mayores de 16 y 25 años podrán pedir cita, para recibir la vacunación anti Covid.

Madrid

Madrid ha informado de que si los datos de contagios evolucionan de forma favorable, la vacunación para los jóvenes que tengan más de 16 años se iniciarán la semana próxima. Mientras que los mayores de 25 años podrán recibir la inmunización desde este mismo viernes 9 de julio.

Madrid: fecha de la vacunación para jóvenes

Tanto la reapertura del ocio nocturno como la no obligación de llevar la mascarilla en espacios abiertos, ha llevado a la comunidad a registrar más contagios en los últimos días.

Sobre todo en la población de esas edades, por lo que han considerado que la vacunación será la medida para frenar los casos.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en Madrid, ha sido el encargado de anunciarlo a los medios durante su visita al centro comercial de El Corte Inglés de la calle Arapiles, ya que el comercio ha incorporado la app de autocita para la vacuna.

«Toda la población diana debe vacunarse cuanto antes y daremos todas las facilidades posibles», ha señalado el consejero, donde además ha destacado que el aumento de contagios entre la población más joven es «un problema».

Escudero ha aclarado que será el lunes 12 de julio o el martes 13 cuando el sistema de vacunación se ampliará para incluir a los mayores de 16 años. Para las personas de entre 25 y 30 años también se ampliará el sistema de autocita desde este mismo viernes.

El consejero ha señalado que para los de más de 30 años, este martes 6 de julio ya estaba abierto el sistema de autocitación. Un programa que logró alcanzar en sus primeras horas más de 80.000 peticiones por parte de los madrileños.

Los puntos de vacunación

Tanto el Grupo Santander como Acciona se han unido para colaborar con el plan de vacunación, poniendo a disposición sus instalaciones en la capital. A día de hoy son 43 los lugares en los que cada madrileño puede ir a ponerse la vacuna accediendo desde su Tarjeta Sanitaria Virtual. Los puntos son: el estadio Wanda Metropolitano, Banco Santander, Acciona, 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria; el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com