×

Sanidad aprueba la vacunación en niños mayores de 12 años

Cambia el calendario de vacunación contra el Covid tras la aprobación de tres nuevos grupos de edad.

El Gobierno ha decidido en la Comisión de Salud Pública seguir con un sistema de vacunación marcada por grupos de edad descendentes, añadiendo tres nuevos grupos ante el ritmo de vacunación. Sin embargo, la Comisión de Salud Pública insiste en vacunar a los mayores de 40 años antes de seguir con la vacunación.

La vacunación de los adolescentes mayores de 12 años

En España se supera los 13 millones de personas vacunadas con la pauta completa, es decir, el 27,4% de la población. Este porcentaje asciende a 32,4% si se realizan las cuentas sobre la población que se debe vacunar, los mayores de 12 años.

Este ritmo de vacunación y la disponibilidad de vacunas han llevado a ampliar los rangos de edad que recibirán la vacuna: de 39 a 30 años, de 29 a 20 años, y de 19 a 12 años. Otras razones que apuestan por poner en marcha los siguientes grupos de edad tras la llegada del verano y la situación epidemióloga.

El Gobierno quiere priorizar la vacunación en adolescentes mayores de 12 años

En la Comisión de Salud Pública, donde también están representadas las comunidades autónomas, se ha abordado el tema de los próximos grupos de edad a vacunar. Se ha decidido a su vez, como se ha mencionado antes, completar primero la vacunación de los mayores de 40 años y priorizar la vacunación de adolescentes en riesgo alto. Otro tema que preocupa es el uso de mascarillas al aire libre. Sin embargo, la Comisión no ha abordado el tema en esta reunión y se ha centrado en la vacunación.

La Comunidad de Madrid quiere abrir la vacunación en julio a todos los mayores de 12 años

Ante la llegada del verano, la vacunación se enfrenta a un problema ya que mucha gente se irá de vacaciones y no podrá acudir a su cita. Madrid propone abrir la vacunación a todos los grupos de edad a partir de mediados de julio mediante un sistema de citas. En cuanto a las mascarillas siguen sin hablar de ello.

LEA TAMIBÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com