×

Ritmo de vacunación contra la Covid en España: grupos ya vacunados

El ritmo de vacunación en España acelera. Los últimos datos afirman que el 25,82% de la población española está inmunizada.

Ritmo vacunación España

El ritmo de vacunación en España acelera. Los últimos datos afirman que el 25,82% de la población española está inmunizada, mientras que el 44,18% de los ciudadanos cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ritmo de vacunación de España

Fue en el segundo fin de semana de junio cuando se alcanzó el último récord de inoculaciones, llegando a inyectar más de un millón de dosis.

Según los datos del último informe del Ministerio de Sanidad, son más de 12 millones las personas que ya están inmunizadas contra el virus gracias a la vacuna.

El país ha alcanzado esta cifra tras dos días consecutivos -jueves 10 y viernes 11 de junio- en los que las comunidades han batido récords diarios de administración de dosis, más de 600.000.

Desde el inicio de la vacunación el 27 de diciembre, España ha ido funcionando con hasta cuatro vacunas diferentes. Comenzaron con las dos dosis de Pfizer, se unió Moderna y AstraZeneca. Janssen fue la última vacuna incluida en el plan de inmunización de la población española.

Los ancianos de residencias y los mayores de 80 años ya están inmunizados. Casi todos los septuagenarios se encuentran con la segunda dosis. Mientras que el 92% del grupo de 60 años tiene ya una dosis, el porcentaje de las personas con la pauta completa baja al 22,5% porque su vacuna de referencia es la de AstraZeneca, que tiene un intervalo entre dosis más amplio, de tres meses.

Ahora, las comunidades están centradas en la vacunación del grupo de 40 a 49 años para combatir la covid.

Ritmo de vacunación en España por comunidades

El ritmo de vacunación es diferente según qué comunidades, pues hay diferencia en la media de edad de las mismas.

Mientras que Ceuta, Melilla y Canarias han sido los primeros territorios en vacunar a los menores de 40 años, Madrid también ha anunciado que comenzará a hacerlo a finales de junio.

La franja de 70 a 79 años está cerca de quedar inmunizada por completo a nivel nacional pues el 95,2 % de la población ya tiene la pauta completa. Pero el temor por el avance de la variante Deltaantiguamente denominada india– ha hecho que Madrid adelante la segunda dosis a los mayores de 60.

Vacunación en España relaja las restricciones

El ritmo de vacunación que lleva España ha llevado a relajar las restricciones para frenar los contagios de coronavirus. Desde el gobierno indican que ya no se llamarán restricciones sino recomendaciones, y que deja la decisión en manos de los gobiernos regionales.

El principal sector beneficiado de estas nuevas medidas es la hostelería. Los restaurantes y demás comercios han sido los más afetados por la pandemia, pero ahora encuentran un poco de normalidad con la reapertura del ocio nocturno.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com