×

Reino Unido seguirá con restricciones por la variante Delta

Tras anunciar la desapareción de restricciones, Reino Unido retrasa la reapertura a la normalidad por el aumento de casos de la variante delta.

Reino Unido crea una unidad fronteriza para el Brexit

Hace unas semanas, se descubrió una nueva variante del coronavirus, la variante Delta, comúnmente conocida como la variante india ya que su origen está en el país asiático. Esta cepa se ha ido expandiendo, sobre todo el Reino Unido, preocupando a las autoridades sanitarias por su rápida propagación y su posible resistencia a las vacunas.

Reino Unido aumenta sus casos de la variante Delta

Reino Unido anunció una descalada a la normalidad ante el descenso del número de casos y el número de personas vacunadas en el país británico. Sin embargo, este fin de semana ha comunicado el Gobierno británico casi 8.000 casos, la mayoría producidos por la variante india.

Además, el número de muertes por el virus en Reino Unido este fin de semana ha sido ocho. Esta variante ya es la predominante en Reino Unido y preocupa a muchos países, entre ellos los países miembros de la Unión Europea.

Reino Unido echa marcha atrás ante la variante Delta y sigue con restricciones

El primer ministro del país, Boris Johson, había anunciado la desaparición de restricciones para el día 21 de junio. Reino Unido tiene un alto ritmo de vacunación, en su mayoría con AstraZeneca, y una disminución en el número de casos de COVID-19 a pesar de que el país fue el origen de una de las cepas que más preocupó a los expertos, la cepa británica. Estos factores favorables animaron a las autoridades a quitar restricciones. Sin embargo, han sido prologadas cuatro semanas más debido al avanza de la variante india.

Las restricciones de Reino Unido ante la variante Delta serán un golpe duro a la economía

A los inicios de la pandemia, Boris Johson optó por medidas en busca de salvar la economía del país. Sin embargo, el desarrollo de la pandemia demostró que estás medidas subestimaban al virus y las autoridades sanitarias británicas tomaron medidas más extrictas. De hecho, la hostelería fue abierta hace poco y siguen manteniendo las cuarentenas obligatorias a las personas que llevan al país. El mantenimiento de las restricciones afectará críticamente a los negocios del país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com