×

Dos españolas detenidas en Reino Unido al llegar buscando trabajo

Reino Unido endurece sus medidas ante la llegada de ciudadanos europeos en búsqueda de trabajo tras el Brexit y acaba con dos españolas detenidas.

Reino Unido endurece sus medidas ante la llegada de ciudadanos europeos en búsqueda de trabajo tras el Brexit y y acaba con dos españolas detenidas al llegar buscando trabajo.

Españolas detenidas en Reino Unido

Los ciudadanos de la Unión Europea con destino Reino Unido advierten de un «ambiente hostil» a su llegada al país.

Tras el Brexit, la relación entre Reino Unido y Europa se ha vuelto más fría. Ya no es tan sencillo viajar al país vecino a solo un par de horas en avión, especialmente para buscar trabajo. Reino Unido ha establecido un nuevo sistema de inmigración por puntos y esto ha pillado de sorpresa a varias personas que querían trabajar en el país.

Aquellos que han ido al país inglés sin la documentación correcta para la búsqueda de trabajo están siendo retenidos en centros de inmigrantes y en el aeropuerto durante días. Así informan un artículo de The Guardian y otros periódicos ingleses tras la detención de tres días de una joven de Valencia, la cual sigue en shock. La joven no era la primera vez que viajaba a Londres, donde trabajó durante 2019. Sin embargo, esta vez fue trasladada a su llegada a un centro de internamento de extranjeros por no contar con la documentación adecuada durante tres días.

Confunsión ante las nuevas directrices de Reino Unido

En una situación parecida se encontró una joven vasca. Esta joven fue a Reino Unido para buscar trabajo y vivir con su novio, que actualmente trabaja en Londres. Pero en vez de reunirse con él, fue detenida en el aeropuerto de Gatwick sin teléfono móvil y con otras 12 personas. Ante esta situación, Luke Piper, ex abogado de inmigración, comenta que no hay necesidad de llevar a las personas a centros de internamiento si pueden estar con sus familias en Reino Unido hasta la expulsión. Pero añade que ahora las normas son confusas.

Otros casos

Ambas españolas denuncian el trato recibido por las autoridades inglesas. María, llamada así por The Guardian a la joven valenciana, denuncia que lo peor era la incomunicación. No sabía que estaba pasando ni podía pedir consejo legal. Además, ellas también narraban que dicha situación también estaba siendo sufrida por otros ciudadanos de la Unión que las acompañaron en su detención. Especialmente recuerdan el caso de una mujer checa que quería comprarse un billete a Praga pero que iba a ser enviada de vuelta al país de origen de su vuelo, Méjico.

El gobierno español cree que las dos jóvenes, y otras personas que puedan encontrarse en una situación similar, puedan volver pronto de Reino Unido a España.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com