×

Vacunación Covid: se prepara la inmunización de jóvenes de 30 a 39 años

Algunas comunidades autónomas empiezan ya la vacunación del grupo de edad de entre 30 y 39 años con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Actualmente, las comunidades autónomas están vacunando a las personas entre 40 y 49 años. De este grupo están vacunados algo menos del 20% de sus integrantes, sin embargo, algunas comunidades autónomas ya avanzan al siguiente grupo de edad: las personas jóvenes de 30 a 39 años.

Canarias es la primera en empezar la vacunación de jóvenes entre 30 y 39 años

Aunque el porcentaje de vacunados del anterior grupo no supere el 20%, esto es una cifra a nivel nacional.

De hecho, Canarias ya tiene a alguna de sus islas con casi toda la población de ese rango de edad vacunada. Las autoridades canarias han informado al Gobierno que empezarán con la campaña de vacunación de este grupo de edad y para ello utilizarán las vacunas de Pfizer y Moderna.

Castilla-La Mancha, segunda comunidad que se unirá a la vacunación de jóvenes de 30 a 39 años

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad castellanomanchega, ha anunciado que la vacunación de personas de entre 30 y 39 años empezará el 21 de junio. Con esta noticia, el presidente de Castilla-La Mancha ha querido alabar el extrordinario ritmo de vacunación.

Las comunidades autónomas empiezan la vacunación de jóvenes de entre 30 y 39 años

Andalucía y la Comunidad de Madrid también han anunciado su intención de empezar a inocular vacunas a este grupo de edad a finales de junio o principios de julio. Sin embargo, advierten que estas fechas podrían variar según crezca el ritmo de vacunación y la cantidad de dosis disponibles. Se cree que el ritmo de vacunación puede disminuir debido a las vacunas disponibles.

Ahora mismo, se contempla vacunar solo a este grupo de edad con Pfizer y Moderna, quedando fuera AstraZeneca y Janssen. La vacuna de Janssen ha sido suministrada a personas de anteriores grupos de edad y, al ser monodosis, ha acelerado bastante el ritmo de vacunación. Aún así, en principio no se cuenta con ella para continuar la vacunación por los riesgos de trombos visto en Estados Unidos. Por otro lado, Navarra afirma que empezará la vacunación en esta franja de edad en el mes de julio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com