×

Vacunación en verano: cómo vacunarse en otra comunidad

A la hora de irse de vacaciones en verano existe la posibilidad de vacunarse en otra comunidad diferente a la que se reside.

Rusia inicia proceso de vacunación masiva.

El ritmo de vacunación en España es cada vez más alto. A principios de mes había 10 millones de personas con la vacunación completa y se espera llegar a 15 millones de personas a mediados de mes. La mayoría de comunidades autónomas empezarán con el grupo de menores de 49 años este mes, por ello la gente se pregunta: ¿qué hago si me dan cita para vacunarme en vacaciones?

Será posible la vacunación entre comunidad autónoma durante el verano

Ante esta preocupación, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha aclarado que será posible la vacunación en una comunidad diferente a la del domicilio habitual. Primero, Simón sugiere atrasar la cita de vacunación si la estancia vacacional va a ser corta.

Sin embargo, si la estancia fuera de nuestra comunidad autónoma va a ser larga, hay que pedir la tarjeta de desplazado.

¿Cómo pido la tarjeta de desplazado para la vacunación en otra comunidad en verano?

Para conseguir la tarjeta de desplazado hay que acudir al centro de salud de tu destino vacacional y rellenar el formulario de desplazado. No te olvides de llevar tu DNI y tu tarjeta sanitaria. En el momento en el que se expida, nos darán la tarjeta de desplazado y nos seleccionarán a un médico al cuál se le dará acceso a nuestros datos sanitarios. Esta gestión también se puede realizar en la página web correspondiente de la comunidad autónoma en la que estemos. Puede que en alguna comunidad autónoma pidan el contrato de residencia o alquiler.

Vacunación en verano en otra comunidad: a favor y en contra

Galicia, Cantabria, Andalucía y la Comunidad Valenciana aplauden esta idea y afirman que acojeran a todo aquel que venga en vacaciones y le toque vacunarse. Otras comunidades como el País Vasco o las Islas Baleares no están a favor de la medida y piden que primero se vacune la población y luego planifique las vacaciones. El resto de comunidades están a la espera de un plan de Sanidad, ya que las comunidades que reciban mayor número de turístas quieren aumentar el número de dosis recibidas para hacer frente a esta situación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com