×

Vacunación contra el Covid: Madrid demora la segunda dosis

¿No has recibido la segunda dosis de la vacuna? Te informamos qué puedes hacer según la comunidad en la que te encuentres.

vacuna

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en la Comunidad de Madrid, ha generado malestar en los ciudadanos que están en la espera de su segunda administración. Muchos madrileños se encuentran indignados con la campaña de vacunación que hay en la comunidad.

Se ha pausado la administración de primeras dosis con la vacuna de Pfizer/BioNTech para “evitar retrasos” con las segundas.

Retraso en la segunda dosis de la vacuna en Madrid

Aunque el gobierno de Ayuso, en las últimas horas publicó las cifras de vacunados con la primera y segunda dosis.

Se conoce que la falta de fármacos en la comunidad ha sido el causante de más de cuatro días de retraso para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, para cientos de madrileños. Cabe destacar que el laboratorio específica 21 días de separación entre la primera y segunda dosis.

La segunda dosis de la vacuna en las comunidades

En Cantabria, se informa al ciudadano de las dos fechas a la vez, igual que en Madrid y Cataluña que envían un mensaje de texto previo con la fecha de la citación. Las complicaciones en la administración de las vacunas son impredecibles, por esto cada Comunidad Autónoma busca la manera de solucionar los inconvenientes.

Andalucía

Esta Comunidad Autónoma cuenta con un servicio, llamado Salud Responde, que a través de una App o un número telefónico, el andaluz podrá comunicarse con el gobierno.

Islas Canarias

La isla divide en dos grupos a su población, los menores de 30 y los mayores:

  • Las personas mayores de 30 años se pueden comunicar al 012 o al 928301012. También a través de la aplicación de mi Cita previa, pueden hacer su consulta.
  • Los menores de 30 años deben ingresar a la página del Gobierno de Canarias y diligenciar un documento solicitando la vacuna.

Castilla- La Mancha

El ciudadano puede comunicarse al número 925248367. La administración se comunica con la comunidad vía teléfono o por un mensaje de texto.

Ceuta

Ceuta registra este número de teléfono para quien se quiera comunicar e informar sobre la vacunación: 900720692. Además brinda una página web para que quien lo desee, anote su nombre en una lista de espera.

Valencia

Una llamada y un mensaje de texto es el medio que utiliza la comunidad para dar cita previa a la población.

La Rioja

La Comunidad Autónoma brinda una aplicación móvil llamada App Rioja Salud, donde el usuario puede consultar el estado de su cita. Además de brindar el siguiente teléfono: 941298333.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com