×

¿Qué hacer si me toca la segunda dosis de la vacuna pero no me avisan?

En caso de estar a la espera de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y no ser notificado le informamos a qué números puede llamar.

Si ya has recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya es momento para la segunda, pero no te ha llegado ninguna confirmación de cita, te contamos qué deberás hacer para acceder a la totalidad de su esquema de vacunación.

Segunda cita para la dosis de la vacuna sin aviso

Tras haber recibido el primer pinchazo, debes esperar 21 días, o la cantidad establecida por la empresa fabricante del fármaco, para recibir la segunda dosis de la vacuna. Si no tienes aviso o notificación para acudir a un centro y recibir la segunda dosis, debes hacer lo siguiente.

Esta situación la han pasado varios ciudadanos durante la campaña de vacunación. Esto se debe realizar de manera formal con los centros sanitarios donde están inmunizando a la gente.

Una de las alternativas propuestas por el Gobierno ha sido indicar un número de teléfono para que la comunidad pueda llamar y preguntar la asignación de su cita (900102112).

No obstante, ahora mismo el plan de vacunación avanza de tal manera que lo único que tienen pensado los profesionales en los centros de vacunación es que deben vacunar, vacunar y vacunar. Ante la posible confusión que provoca no recibir la llamada para la cita de la segunda dosis, recordamos cuáles son los teléfonos en los que puede consultar la fecha para completar su esquema.

Teléfonos para solicitar información

  • En Andalucía, el primer número de contacto se trata de Salud Responde. Es un servicio al que se puede llegar descargando la aplicación o llamando al 955545060.
  • En Aragón, el teléfono que brinda el Ministerio de Sanidad es el 976696282, el cual sirve para realizar solicitudes de información acerca de todo lo relacionado con la pandemia.
  • El sistema de citación en Asturias funciona de forma automática, por lo que la persona que recibe las dosis no debe llamar al centro de salud correspondiente.
  • En Islas Canarias, existe el Servicio Canario de la Salud que da la opción de llamar al 012, al 922470012 o al 928301012.
  • Cantabria maneja la citación a través de una llamada realizada por un robot que tiene como nombre JANO. Incluso, existe el número 942204080, el cual está disponible para brindar información acerca del coronavirus.
  • Castilla y León maneja la misma dinámica de Asturias, donde se solicita que la comunidad no llame a los centros de salud. No obstante, el Ministerio de Sanidad ha puesto un único teléfono para solicitar información es el 900222000.
  • En la Comunidad Valenciana a través de una llamada o un mensaje, la Generalitat Valenciana cita para la vacunación. En caso de información adicional el teléfono es 900300555.
  • Extremadura pone a disposición el siguiente número de atención al ciudadano: 900222012.
  • La Comunidad de Madrid aporta el número 900102112 para consultas sobre el plan de vacunación.

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com