×

Las erupciones cutáneas que podrían ser señal de tener Covid-19

Estas son las 9 erupciones cutáneas que se han identificado tras el contagio Covid-19, según el British Journal of Dermatology.

Una investigación publicada en British Journal of Dermatology dio como resultado que, las erupciones cutáneas son síntomas típicos del Covid-19. La investigación, realizada en Reino Unido, informa de los datos de 336.847 personas que compartieron sus informes médicos en la aplicación de estudio de síntomas del Covid del país.

Erupciones cutáneas y el Covid-19

La investigación realizada por el centro, usó los datos de los pacientes y realizó una encuesta para analizar a profundidad las alteraciones en la piel. El resultado mostró que el 47% de los encuestados registraban las erupciones al mismo tiempo que otros síntomas típicos de COVID-19; mientras que el 35% después de otros indicios.

Además, los resultados del estudio muestran que el 17% de los afectados lo identificó antes que cualquier otro posible síntoma y el 21% no tuvo ningún otro más allá de los cutáneos.

Si bien, algunos pacientes han reportado dichas alteraciones, éstas no se incluyen como afecciones de Covid-19; puesto que se considera los síntomas tradicionales. Con la investigación se pudo identificar nueve tipos de erupciones en la piel que están relacionadas con Covid-19.

Nueve erupciones en la piel como síntoma Covid-19

Algunas de los erupciones en la piel que pueden considerarse comunes o por cualquier otro motivo, tienden a estar relacionada como síntoma de Covid-19.

Erupciones papulares y vesiculares

Estas son las más comunes y se caracterizan por durar hasta 14 días e incluso aparecer luego de la infección. Son protuberancias sólidas y elevadas, que suelen aparecer en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y los pies.

Otras similares son las erupciones purpúricas o vasculíticas, éstas hacen referencia a la decoloración violácea de la piel y daños en los vasos sanguíneos superficiales. Estás pueden parecer hematomas y se halló una relación como síntoma de Covid.

La urticaria

Se representó el 30% de los casos de erupciones cutáneas. La picazón intensa puede aparecer y desaparecer de repente, en tan solo unas horas.

Al igual que la urticaria común, otra erupción que presentaron los pacientes fue: la pitiriasis rosada. Es una afección severa en la piel que aparece como un gran parche inicial, seguido de unos parches más pequeños. Suele localizarse en torso y extremidades e incluso durar varios meses.

Otro síntoma de erupción leve es el eccema en el cuello, éste puede aparecer meses después de la infección y afecta el cuello y tórax. De igual forma, se encuentra la erupción oral, ésta a diferencia de una sequedad en los labios, se caracteriza por ser algo dolorosa y que puede presentar también dentro de la boca.

Exantema viral

Algunos pacientes presentaron esta afección de manera exponencial por un tiempo corto y se caracteriza por ser una erupción simétrica con numerosas manchas y protuberancias rojizas.

Sumado a las afección cutáneas, la investigación arrojó una conocida como dedos covid, es una erupción acral, que representan el 23,1% de los síntomas cutáneos reportados y que puede permanecer hasta 13 días activa. Son protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies; pueden ser dolorosas, pero no pican.

Livedo reticularis transitoria

La decoloración rojiza y azulada de la piel con forma de red. Puede aparecer y durar tan solo una hora. Es la menos reportada ya que no suele prestarse atención.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com