×

Rocío Carrasco pierde la batalla en los juzgados contra Olga Moreno

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de una demanda interpuesta por Rocío Carrasco a Olga Moreno en 2016.

Rocío y Olga

Este pasado lunes, se dio a conocer que la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación que Rocío Carrasco interpuso, después de que le fuera desestimada una demanda en contra de Olga Moreno en 2016.

Ahora la colaboradora tendrá que acarrear con el pago de las costas de dicho recurso.

La batalla judicial entre Rocío Carrasco y Olga Moreno

Fue hace 5 años cuando Carrasco denunció en dos ocasiones a Moreno, acusándola de atentar contra su derecho al honor, después de que la mujer de Antonio David saliera a dar una entrevista para una revista apareciendo como portada, y donde aparecía el matrimonio junto al titular: «Para los hijos de mi marido no soy su madre, soy su salvación«.

La diseñadora daba también detalles de la vida privada de Rocío y su boda con Fidel Albiac. A pesar de ello, la Audiencia Provincial de Madrid decidió denegar la causa. No contenta con el resultado, Carrasco presentó un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid, que ha sido desestimado este mes de julio.

Lo que recoge la sentencia

En la sentencia los magistrados consideran que «no existe intromisión en su derecho al honor» y terminan diciendo: «El derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor».

La sala recoge además que: «la propia demandante había publicado su futuro enlace al que se refiere en la entrevista, por lo que no habría sustraído totalmente su vida privada del conocimiento público».

Acerca de la ausencia de sus dos hijos en su boda, la sala señala: «un hecho bien conocido por los lectores y espectadores asiduos a las publicaciones o programas de crónica social».

Con esta decisión judicial Rocío ha perdido las dos demandas que puso a la mujer de su ex marido, por conceder exclusivas hablando de su vida a revistas del corazón.

Recurso de casación

Sobre esta sentencia definitiva no se pueden interponer más recursos, aunque aún cabe la posibilidad de que la hija de Rocío Jurado pueda presentar un recurso casacional, siempre que acredite dicho interés. Este se tendría que interponer en el Tribunal dentro de el plazo de 2o días a contar desde el 19 de este mes.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com