×

Avance de la variante Delta en España por comunidades

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos del covid en España y resalta el avance de casos de coronavirus con la variante Delta por comunidades.

Variante Delta

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos del covid en España y resalta el avance de casos de coronavirus con la variante Delta por comunidades.

La variante Delta en las comunidades de España

El último informe actualizado sobre su situación en el país publicado este lunes, el Ministerio de Sanidad destaca que el porcentaje de casos compatibles con esta variante procedente de la India alcanzó un 68% en la semana del 5 al 11 de julio.

En algunas comunidades su incidencia no no llega al 7%, pero en otras supera el 90%.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) recuerdan en un comunicado conjunto, que la variante Delta originada en La India es entre un 40% y un 60% más transmisible que la variante Alpha (la originada en Reino Unido).

Variante Delta por comunidades

La Comunidad Valenciana registra de los mayores números de casos con variante Delta, sumando 96,4%. En Madrid es predominante la variante, pues alcanza un 88,1% de los casos totales en la capital. Al igual que en Navarra, donde representa casi un 80% de los casos.

En Andalucía, los casos identificados con la variante delta ascienden a 48,2%, mientras que en Aragón alcanza el 80,5%, que además ha aumentado con respecto a la semana pasada, cuando la cifra solo alcanzaba el 64,5%.

Baleares, punto de contagio de esta variante, representa un 85,1% de los casos. Esta comunidad también hace frente a la variante Alfa, pues ya representa un 11,8%

Las islas Canarias también hacen frente a la variante Delta, pero en este caso sus contagios se han reducido del 77,6% a los 63,2% que hay ahora en las islas.

El 73% de los casos diagnosticados con una prueba PCR en País Vasco responderían a la variante Delta.

Galicia y Cantabria tienen porcentajes de más de la mitad con 55,7% y 59,4% respectivamente.

En Extremadura representa el 25,2% sobre el total mientras que en Castilla y León no representa más que el 6,5%, al igual que La Rioja, cuyo porcentaje de contagiados por la variante delta es del 8,2%.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com