×

Corinna Larsen denuncia al Rey emérito por vigilancia ilegal

La exprincesa Corinna Larsen acusa al Rey emérito de perseguirla en el Reino Unido desde 2012, por ello lo ha denunciando ante la corte inglesa.

Rey emérito

Corinna Larsen presentó en diciembre del 2020 una demanda en la corte inglesa contra el Rey emérito, por » vigilancia ilegal» desde el año 2012. La exprincesa acusa a Juan Carlos I de amenazas y difamación como parte de un plan estratégico de vigilancia abierta e ilegal.

Corinna Larsen y el Rey emérito: denuncia

En la denuncia Larsen también incluye al CNI como parte del plan. Y reclama una indemnización y una orden de alejamiento de 150 metros de cualquiera de sus residencias.

La examante del rey, siempre ha mantenido que su relación sentimental con el exjefe del Estado español terminó en 2009, y a partir de entonces fue cuando tanto los servicios secretos españoles de Félix Roldán, como otros agentes del propio Juan Carlos.

Se dedicaron a tener sobre ella y sobre personas de su círculo íntimo vigilancia física, para ello pusieron a trabajar a personas que controlaban sus pasos y coches, llegando a entrar en las propiedades en las que ella vivía para hackear sus teléfonos móviles y ordenadores.

La también empresaria apuntó que el emérito:

«Quería asegurarse de que ella y sus hijos estuvieran satisfechos», pero que al mismo tiempo «estaba preocupado de que su familia le desafiara ante cualquier cosa que le dejara en su testamento después de su muerte».

Por eso fue que según ella, Juan Carlos I la pidió que le devolviera la donación de dinero que le hizo llegar a través de la fundación Lucum, o que pusiera el monto a su disposición para poder usarlo cuando quisiera, sugiriéndola ser testaferro. Corinna se negó y entonces el rey supuestamente :«la acusó falsamente de robar los fondos y la difamaron ante su familia y socios comerciales», entre los que se incluía al Rey Salman de Arabia Saudí y Mohammed bin Salman, el príncipe heredero.

La respuesta del emérito

Según apuntan varios medios, el Rey emérito ha negado haber cometido ningún tipo de irregularidad al respecto. Y su equipo de abogados no ha presentado hasta el momento ninguna alegación ante la demanda, ya que quieren que el asunto legal se centre en el aspecto de la jurisdicción, al haber sido Jefe de Estado de un país que no es Reino Unido.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com