×

Fiscalía multa a un hombre por relacionar al rey emérito con Alcasser

El hombre sancionado por la Fiscalía impartió una conferencia en 2019, donde acusó al rey emérito violar a una de las chicas del caso Alcasser.

Fiscalía emérito

La Fiscalía solicita una multa de 720 euros a un hombre acusado de un delito contra la corona, en concreto, por hacer graves acusaciones en contra del rey emérito en una conferencia en la que lo vinculó con el caso Alcasser.

Fiscalía multa a un hombre que vincula al emérito con Alcasser

El hombre que padece el síndrome de Aspeger, ofreció una conferencia que tituló «Alcacer Apócrifo» el 25 de abril de 2019 en un local público de Alicante, situado en Monforte del Cid.

El fiscal considera que esto no afecta a sus facultades, por lo que este próximo martes se deberá sentar en el banquillo de los acusados.

Según la Fiscalía:

«Ha sido diagnosticado de síndrome de Asperger desde el año 2001, pero dicha patología psiquiátrica no provoca en el acusado alteración alguna en sus facultades cognitivas y volitivas, manteniéndose intactas su capacidad de comprender y querer».

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales de la Audiencia Nacional, el acusado atribuyó al rey emérito : «una responsabilidad directa en los hechos conocidos como el asesinato de las niñas de Alcácer, en Valencia» en relación al asesinato de tres adolescentes de entre 14 y 15 años en 1992.

El fiscal, en su reproducción del relato del acusado, afirma que el hombre acusó a Juan Carlos I de violar a una de las chicas, y de participar en rituales y orgías. Dando así a entender la participación en los crímenes de Alcácer por parte de este, entre otras fuertes acusaciones.

Objeto de debate

El delito del que se le acusa viene tipificado en los artículos 491.1 y 490 del Código Penal, los cuales se encargan de castigar las injurias y calumnias contra los miembros de la Familia Real. Este y otros tipos penales han sido debatidos en el Congreso de los diputados, donde partidos como ERC y Unidas Podemos han propuesto sacarlo del Código Penal.

El Ministerio de Justicia anunció este pasado mes de febrero que estaba estudiando y analizando la posibilidad de reformar este y otros tipos penales. A demás la formación morada registró una iniciativa legal para derogar los artículos del Código Penal que lo señalan como delito.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com