×

Sanidad no contempla una tercera dosis de la vacuna covid en España

España esperará evidencias científicas de la eficacia de una tercera dosis de la vacuna del coronavirus antes de inocularla en los ciudadanos.

Tercera dosis de la vacuna

Frente a las propuestas de otros países para inocular una tercera dosis de la vacuna contra el covid, España esperará evidencias científicas de la eficacia de la dosis extra.

España no pondrá una tercera dosis

Ha sido la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien ha anunciado la decisión del gobierno.

Esperarán a «reunir una mayor evidencia científica antes de determinar el cuándo y a quién se vacunará con una dosis de recuerdo» ha explicado. De momento

Esta declaración hace frente a las palabras de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En el mismo momento en que confirmó que la vacunación contra el Covid-19 sería anual, la ministra recalcó que todo apuntaba a que su departamento administraría una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna contra la Covid-19. No estableció «cuándo» comenzaría a suministrarse.

En su entrevista para Onda Cero, Darias explicó que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023. También afirmó que España recibirá terceras dosis, aunque la ministra no concretó fechas para su inoculación.

Ahora, Silvia Calzón asegura que la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo está aún en debate, por lo que no tienen ninguna decisión firme tomada.

Países como Francia, Israel o Luxemburgo, ya han introducido la dosis extra «en alguna parte pequeña de la población, concretamente en colectivos de personas que tienen inmunodepresión», y también en Reino Unido, donde se anunció una tercera dosis para «una determinada franja de población de mayores» ha detallado Calzón.

«La tónica en la mayoría de los países de nuestro entorno, hasta este momento, es esperar a reunir mayor evidencia científica antes de determinar el cuándo y a quién se vacunará con dosis de recuerdo«, ha zanjado la secretaria de Estado de Sanidad.

Vacunación en España

La vacunación en España avanza sin pausa. Casi 26 millones de españoles cuentan ya con la pauta completa lo que, en porcentaje, suma 54,7% de la población inmunizada. Abierta para los mayores de 16, se espera que a mediados de agosto comience la inmunización de los mayores de 12 de cara al comienzo del curso escolar.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com