×

Israel anuncia una tercera dosis de Pfizer para adultos en riesgo

El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, ha anunciado que comenzarán a poner una tercera dosis de la vacuna Pfizer a personas vulnerables.

Tercera Dosis Pfizer

El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Horowitz, ha anunciado que comenzarán a poner una tercera dosis de la vacuna contra la covid, Pfizer, a adultos en riesgo. El mandatario ha declarado que van a «dar un tercer pinchazo a la gente con riesgo inmunológico».

Israel pondrá una tercera dosis de Pfizer

Israel es el primer país en ofrecer una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. El ministro de Sanidad ha indicado que también se está evaluando la posibilidad de ampliar el alcance de esta tercera dosis y administrarla a la totalidad de la población.

La decisión se tomó después de que los datos del Ministerio de Sanidad israelí revelaran una correlación entre los pacientes contagiados con la variante Delta del coronavirus y las personas que fueron vacunadas en primer lugar. Estas fueron vacunadas en torno al mes de enero, lo que podría tener su origen en un descenso de la efectividad de la vacuna a partir de los seis meses de su inoculación.

Expertos del propio Ministerio han advertido no obstante de que aún es pronto para sacar conclusiones debido a lo reducido de la muestra y destacan además que la mayoría de las personas vacunadas en primer lugar eran de avanzada edad y que por ello tenían de por sí un sistema inmunitario más débil.

Israel es el primer país en poner una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Israel es el país más avanzado en cuanto a vacunación, y por eso, también fueron los primeros en deshacerse de la mascarilla.

Pero el aumento de contagios de coronavirus, en su mayoría identificados como a variante Delta, preocupa a las autoridades. Han vuelto a imponer el uso obligatorio de mascarillas en interiores, y proponen la inoculación de una dosis más de Pfizer para las personas de riesgo.

¿Es segura la tercera dosis de Pfizer que pondrá Israel?

La vacunación en Israel comenzó en torno al mes de enero. Desde entonces han transcurrido seis meses y según las autoridades del país, la vacuna pierde su eficacia después de este tiempo.

Alrededor de la mitad de los 46 pacientes actualmente hospitalizados en Israel en estado grave están vacunados, y la mayoría pertenece a grupos de riesgo, según las autoridades sanitarias.

La propia farmacéutica Pfizer informó de que solicitará la autorización en Estados Unidos para la administración de una tercera dosis de su vacuna porque, si se aplica en los doce meses siguientes a las anteriores, incrementaría drásticamente su eficacia.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com