×

La dosis de refuerzo de BioNTech y Pfizer contra la variante Delta

BioNTech y Pfizer están desarrollando una tercera dosis de su vacuna contra el Covid, para ser más eficaces frente a la variante Delta.

Delta

Debido al crecimiento de los contagios de la variante Delta, BioNTech y Pfizer están desarrollando una tercera dosis que sirva de refuerzo de su vacuna, para combatir el Covid. Tanto la empresa como la famacéutica han emitido un comunicado conjunto, donde señalan que esta nueva dosis lograría mantener los niveles de protección más elevados contra todas las variantes actuales, incluida la cepa india.

Pfizer y BioNTech: otra dosis contra la variante Delta

Los laboratorios informaron en dicho escrito que iban a buscar la autorización de las agencias reguladoras tanto en Europa como en EEUU.

«Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planean enviar los datos a la FDA , a la EMA y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas».

Además, han indicado que están alerta y están también desarrollando una nueva versión actualizada de la actual vacuna.

«Como se ve en las evidencias del mundo real publicadas por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna ha disminuido seis meses después de la vacunación, al mismo tiempo que la variante Delta se está convirtiendo en la dominante en ese país».

Tras los contagios en Israel, ambas empresas consideran que ya se informó con anterioridad, de que transcurridos entre los 6 y los 12 meses sería necesario suministrar una tercera dosis. Proceso que se podría iniciar a partir de agosto, una vez hayan obtenido los permisos correspondientes de las autoridades.

La variante más presente en España y EEUU

Hasta el momento, la variante Delta es la que se ha hallado en más países en las últimas semanas, siete en concreto. En España los contagios por esta variante están localizados sobre todo en Madrid y Andalucía entre la juventud, mientras que en los Estados Unidos ya representan más del 50% de las muestras secuenciadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com