×

India: miles de personas reciben agua y no la vacuna anti Covid

Más de dos mil personas en la India han recibido la vacuna anti Covid con agua, esta se suministraba en centros fraudulentos ya hay detenidos.

India

El escandalo ha saltado en India tras descubrirse que unas 2.500 personas han recibido agua con sal, en vez de la vacuna Covishield anti Covid. Al parecer estás acudían a centros fraudulentos para que le las suministraran, dentro del estado de Maharashtra en diferentes lugares de la ciudad de Bombay.

Fraude en la India por la vacuna anti Covid

La inmunodosis es una versión de AstraZeneca, que nunca llegaron a recibir los indios entre los meses de mayo y junio, así lo han informado desde el comisionado adjunto de la policía de Vishal Thakur.

Por el momento, hay 14 personas detenidas a las que se les acusa de fraude incluyendo a varios médicos y trabajadores sanitarios, que forman parte de alguna forma del campo de la medicina

No queda descartado que más adelante vuelva a salir algún otro caso parecido, ya que esta práctica parece que se ha dado también en otras regiones de la India en estos últimos meses. Esto coincidió con el periodo en el que desde el Gobierno se dio la autorización para empezar a poner vacunas entre los adultos, ampliando los rangos de edad que estaban permitidos.

En un principio el Estado quería que las dosis solo fueran gratuitas para las personas de más de 45 años, sin embargo, finalmente se tomó la decisión de que toda la población la recibiera gratis.

El caso de Calcuta

En Calcuta también han sido descubiertos “campos de vacunación de covid organizados por personal no autorizado”. Así lo han informado en un escrito el secretario de Salud de la India; Rajesh Bhushan, pidiendo en ella al Gobierno que se abriera una investigación al respecto.

La alerta se despertó después de que varios agentes de la policía recibieran denuncias sobre la existencia de centros de vacunación que no estaban autorizados de forma legal en la ciudad. En ellos se ponían antibióticos en vez de vacunas contra el Covid.

Esto derivó en manifestaciones por parte de los ciudadanos en las calles de la capital bengalí, reclamando al Gobierno que se responsabilizara del fraude cometido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com